Back to top
Sucesos

Decenas de cubanos llevan tres días varados en el aeropuerto de Miami

Muchas de las personas afectadas han debido de dormir en el aeropuerto, a la espera de noticias.

Miami

Decenas de cubanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Miami desde el pasado viernes 22 de marzo, luego de la cancelación de su vuelo con destino a La Habana por la compañía de chárter Gulfstream, reportó el canal Univision 23.

Los pasajeros no saben por el momento cuándo podrán embarcar.

Los cubanos, entre ellos mujeres embarazadas y familias con menores, no han podido viajar con destino a La Habana y Gulfstream no ha explicado el motivo de la cancelación, si bien se ha comprometido a la devolución de los importes.

Muchas de las personas afectadas han debido de dormir en el aeropuerto, a la espera de noticias, aunque por el momento no han recibido ninguna explicación, como señaló al medio Lissette Cañizales.

"Nadie explica nada ni dice nada, no sabemos lo que está pasando", agregó la cubana.

Según informó el medio, la compañía chárter le alquila los aviones a la aerolínea WOW, que entre las rutas que tiene en Estados Unidos figuran vuelos entre Miami y La Habana.

WOW, con sede corporativa en Finlandia, afronta fuertes deudas y ha tratado de cerrar acuerdos e inversiones de dos compañías, Indigo Partners LLC e Icelandair Group, sin éxito alguno.

La aerolínea informó en un comunicado emitido el pasado domingo que las negociaciones que mantenía con Icelandair Group fueron canceladas, luego de que la firma decidiera que "su posible participación en las operaciones de WOW, como se anunció el 20 de marzo de 2019, no se materializará".

Como resultado de ello, WOW, que inició operaciones en 2012, se vio obligada a cancelar varios vuelos en Europa y América.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.