Sábado, 24 de Agosto de 2019
Última actualización: 02:08 CEST
emigración

Un grupo de balseros llegó a EEUU y evadió a las autoridades, confirma la Policía

Bote abandonado en la costa de Florida. (THE MIAMI HERALD)

Un grupo de balseros cubanos habría llegado en la mañana de este miércoles a las costas de Florida, informó la Policía de Miami.

Al menos cinco emigrantes lograron evadir a las autoridades y dejaron la precaria embarcación abandonada a la orilla de Sunny Isles Beach, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

Un testigo captó en vídeo imáganes del bote en el que habrían llegado los cubanos al área de la Calle 162 y la Avenida Collins, según un reporte de la cadena Telemundo.

Las autoridades llegaron hasta el lugar, pero los ocupantes ya habían escapado, por lo que procedieron a inspeccionar la pequeña balsa y a retirarla de la playa.

La Patrulla Fronteriza informó que, según el relato de los testigos y las huellas que lograron tomar de la embarcación, se verificó que cinco sujetos viajaron a bordo de la balsa.

Según declaraciones de varias personas, al menos cuatro personas llegaron a bordo de la embarcación y huyeron a la carrera tierra adentro.

La Patrulla Fronteriza investiga el incidente, pero hasta el momento se desconoce el paradero de los balseros.

Tras la eliminación de la política conocida como pies secos/pies mojados, los cubanos no pueden ajustar su estatus migratorio una vez que llegan a Estados Unidos, como habían hecho durante décadas. Sin embargo, muchos siguen arriesgando su vida en busca de un futuro mejor.

En las últimas semanas, el empeoramiento de la situación económica de la Isla ha hecho a varios observadores y analistas temer una nueva oleada de balseros, como la experimentada sobre todo a mediados de la década de 1990, cuando decenas de miles buscaron escapar de la Isla usando esa vía.

4 comentarios

Imagen de 2019

Obama hizo muy bien: Elimino las restricciones de Bush para los cubanos-viaje y remesas; fue a Cuba y se reunio con la oposicion; facilito el intercambio turista americano con Cuba. Despues de todo eso los cubanos en su mayoria votaron por Trump. No jodan cabrones, ahora se acabo la excepcion para ustedes, a hacer la cola como todos los hombres y mujeres que quieren emigrar a los EU. Se acabo se acabo. A llorar a maternidad!

Imagen de Balsero

Es todo culpa de Obama.

Imagen de 2019

Bienvenidos sean todos a tierra de libertad. Suerte les deseo!

Imagen de Juan

Huellas. Está malo eso. Cuando apliquen para legalizarse caen como mariposas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.