Miércoles, 17 de Julio de 2019
Última actualización: 22:21 CEST
Opinión

Por qué la caída del MiG 21 cubano es una magnífica noticia

Dibujo de un MiG 21.

Un avión militar cubano se estrelló ayer en un área rural del municipio de Güira de Melena, en el suroeste de la Isla. El aparato se precipitó en una zona conocida como La Cachimba, a unos 40 kilómetros de La Habana, poco después de que el piloto se catapultase fuera de la aeronave, según reportaron medios y agencias de prensa.

De acuerdo a la información publicada al final de la tarde por el sitio oficial Cubadebate, la aeronave "se precipitó a tierra, por problemas técnicos (...) durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa."

Tras la conmoción ocasionada, y mientras se evalúan las circunstancias, tres buenas noticias emergen del suceso.

Por un lado, no hubo que lamentar la pérdida de vidas, pues el piloto consiguió eyectarse y la nave cayó en una zona rural. Por otro, no se contabilizaron pérdidas materiales. Y finalmente, dado lo hipertrofiado del ejército cubano y la posibilidad de invasión o peligro exterior presente tan solo en las cabezas de los octogenarios y nonagenarios que han conducido el país a la situación actual, la destrucción del avión de combate significa una excelente oportunidad de dirigir los recursos consumidos por la aeronave en concepto de mantenimiento, combustible, logística, etc, hacia áreas civiles devastadas por la grave y prolongada crisis inducida por el Gobierno. Los recursos destinados hasta ahora al avión podrían emplearse a partir de hoy, por ejemplo, en alguna escuela, carretera, policlínico o asilo de ancianos del deprimido municipio de Güira de Melena.

Visto de ese modo, no sería mala idea que todos los aviones de combate cubanos acabaran estrellados en marabuzales desiertos de la Isla, eso sí, después de que los pilotos consiguieran eyectarse con éxito. Los gastos de cada avión podrían destinarse entonces a proyectos civiles en los pueblos vecinos a cada accidente.

6 comentarios

Imagen de Balsero

Si digo "yo pienso" es porque nadie me paga para decir nada. Es un acto de libertad.

Imagen de Libertad Para Cuba

Camilo-Weston cada vez que habla suena a esbirrito de los Castros viviendo la dulce vida en tierra imperial

Imagen de Medicus

Chatarra con alas!....chatarra sin mantenimiento. Allá los tontos pilotos que se encaramen en esos cachibaches con la intención de volar con ellos.

Imagen de jesusnavacuba

Camilo_Waste: con tu comentario estás violando tu propias creencias.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Yo pienso...(siguiendo el ejemplo de Balsero) que cuando uno no tiene nada interesante que escribir, lo mejor es abstenerse de hacerlo. 

Imagen de Balsero

Yo pienso que esta gente prefiere dejar sin alimentos a la población, antes que ceder en el presupuesto de defensa. Lo estamos viendo con Maduro.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.