Back to top
Venezuela

La UNEAC, preocupada por el concierto Venezuela Aid Live

Pide a 'colegas, artistas de talento y prestigio' no participar 'en una convocatoria de dudoso origen'.

La Habana

La UNEAC ha dado a conocer una declaración donde muestra su preocupación por la adhesión de diversos artistas al concierto Venezuela Live Aid que se celebrará en la frontera de Colombia con esa nación este 22 de febrero. 

Sin mencionar nombres, la asociación oficialista hace referencia a "varios artistas, algunos de los cuales nos han visitado y a quienes nuestro público valora y respeta", quienes "han anunciado su participación en un espectáculo organizado con el único fin de facilitar la agresión extranjera a Venezuela."

Con ese apunte, la declaración condena de antemano a músicos de la talla de Juanes o Maná, que han actuado en Cuba y estarán en Venezuela Live Aid.  

Sigue diciendo la UNEAC que este será un "show mediático para recaudar fondos de ayuda humanitaria a Venezuela."

Cuestiona que el "único interés de la iniciativa es arreciar la desenfrenada campaña mediática contra Venezuela. Existe también el peligro real de un incidente fronterizo. Una y otra circunstancias pueden servir de puente a una agresión militar directa. Existen precedentes de la utilización de las llamadas ayudas humanitarias para desencadenar intervenciones militares."

Finalmente, la declaración muestra su verdadero propósito: conseguir que algunas figuras cercanas a Cuba no se adhieran a la convocatoria del concierto.

"Pedimos a nuestros colegas, artistas de talento y prestigio, atender nuestro llamado a la razón y no participar en una convocatoria de dudoso origen y, sobre todo, de destino muy lamentable", dice.

Si bien aún no está claro cómo la ayuda cruzará la frontera, el promotor del concierto, Richard Branson, aseguró que se espera que un millón de personas en el lado venezolano del puente, lideradas por Guaidó, distribuyan la ayuda.

Fernán Ocampo, uno de los empresarios organizadores en Colombia, aseguró a la agencia rusa Sputnik que será "un concierto para salvar millones de vidas de venezolanos que necesitan ayuda. Uno de nuestros objetivos es que el mundo vea lo que está pasando en Venezuela".

Ocampo dijo que se espera que asistan al concierto más de 250.000 personas, aunque hay capacidad instalada para 500.000.

Según los organizadores, la tarima será giratoria, de dos caras, para poder soportar a los 35 artistas participantes. Ya están confirmadas figuras como Carlos Vives, Maluma, Luis Fonsi, Carlos Baute, El Cholo Valderrama, Maná, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros.

En respuesta a esta iniciativa, el Gobierno de Maduro anunció que organizará un concierto en el puente Simón Bolívar, fronterizo con Colombia, entre el 22 y el 23 de febrero. Sigue sin saberse a estas alturas el elenco que actuará allí.

Venezuela Live Aid fue anunciado el pasado jueves por Branson, fundador del grupo Virgin. Se prevé asistan también el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

Las donaciones al evento se recibirán en línea y mediante depósitos directos. Cientos de toneladas de ayuda humanitaria de Estados Unidos y otros países ya están almacenadas en un centro de acopio de Cúcuta y de otras naciones fronterizas con Venezuela.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.