Back to top
Sucesos

Un tren de carga se descarrila en el puente de Versalles de Matanzas

No se reportan víctimas.

Matanzas

Un tren con una carga de yeso se descarriló este sábado en el conocido como puente de Versalles, sobre el río Yumurí, en la ciudad de Matanzas.

Según los detalles preliminares ofrecidos por los medios oficiales, no hay víctimas ni considerables daños al puente centenario, pero los vagones voltearon su contenido a las aguas del emblemático río, según dio cuenta el reportero Pedro Rizo Martínez, de la local televisora TV Yumurí, en su perfil de Facebook.

No obstante, Jessica Valle Tápanes agregó, junto a una foto del sitio del accidente, que buena parte de las vigas del puente habían sufrido rotura debido al siniestro.

Autoridades ferroviarias estiman unas 48 horas necesarias para resarcir la obstrucción de la vía férrea que posibilita el tránsito de cargas al puerto de esta ciudad, tras el descarrilamiento, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Grisula Ramos Beltrán, vecina hace 12 años de la calle de Ayllón, muy próxima a la línea del ferrocarril, comentó que en la noche de este viernes escuchó un estruendo, y al asomarse al puente la asombró el humo y los vagones detenidos.

René Peña García, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente en Matanzas, explicó que tras el paso de ocho volquetas, de 12 tiradas por un tren de carga con materia prima rumbo a la fábrica de cemento de Artemisa, un carril partido produjo el descarrilamiento de dos vagones.

El contenido de las volquetas, no contaminante según declaraciones de Peña García, cayó a las aguas del río Yumurí; preliminarmente solo se aprecian daños en la vía, no en la estructura del puente, uno de los centenarios que distinguen a la llamada Atenas de Cuba.

Brigadas de vías y puentes de Matanzas y Colón, mediante técnicas de encarrilamiento sin el empleo de grúa, debido a que se trabaja al interior del puente, laboran para retirar los equipos y desobstruir la línea.

La variante de desviar hacia otros puertos, como el de Cienfuegos, el azúcar de los centrales de la provincia, carga de mayor trasiego por esa ruta, ya se evalúa como alternativa para evitar repercusiones económicas de este accidente, agregó el directivo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.