Back to top
Sucesos

El accidente de un ómnibus escolar deja varios menores afectados en Granma

El vehículo se volcó en una carretera de las estribaciones de la Sierra Maestra.

Bayamo

Un ómnibus escolar que transportaba a 25 estudiantes y a otros cinco pasajeros se volcó en una carretera de las estribaciones de la Sierra Maestra, municipio de Bartolomé Masó, Granma, informaron medios locales.

Según recoge el periódico La Demajagua, el saldo del accidente fue de "un lesionado leve y varios en estado de shock emocional". La persona herida fue trasladada a un consultorio cercano y los otros pasajeros al policlínico, sin ningún riesgo para la vida, afirma ese medio.

Ulises Ramírez Aguilar informó en su perfil de Facebook que el hecho ocurrió sobre el mediodía de este miércoles, cuando el ómnibus trasladaba alumnos hacia la unidad siete de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, ubicada en Caney de las Mercedes.

Alfredo Córcales, director de Educación en el municipio granmense, confirmó que eran 25 los educandos, de entre 14 y 17 años de edad, y otros cinco pasajeros.

Autoridades del Gobierno local precisaron que de inmediato se activó el sistema de urgencias en el municipio y en la ciudad de Manzanillo para brindar los servicios médicos correspondientes en caso de daños mayores.

El siniestro fue ocasionado al parecer por un desperfecto técnico, ante el cual el chofer trató de maniobrar y terminó por volcar el ómnibus en uno de los tramos peligrosos de la carretera a Santo Domingo. 

No obstante, las causas del mismo todavía se encuentran bajo investigación.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Un reciente informe divulgado por la emisora estatal Radio Reloj indicó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la Isla.

El Gobierno presenta "las indisciplinas sociales" como las principales causas de los siniestros. Las carreteras cubanas carecen de una adecuada señalización, sufren un deterioro creciente de sus vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada o adaptados de forma rústica para el transporte de pasajeros.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.