Back to top
Emigración

Las autoridades mexicanas rescatan a ocho cubanos presuntamente secuestrados en Mérida

Detiene a dos miembros de una supuesta banda de captores también originarios de la Isla.

Madrid

Dos integrantes de una presunta banda de secuestradores cubanos activa en Mérida, México, fueron detenidos la noche del miércoles en una operación durante la cual fueron rescatadas ocho personas, entre ellas un bebé, todas de la Isla.

Según publicó Diario de Yucatán, uno de los presuntos delincuentes habría logrado escapar.

El medio local señaló que todo parece indicar, aunque no ha sido confirmado por las autoridades, que se trata de un caso de tráfico de personas y extorsión, pues a las mujeres les ofrecieron trabajo bien remunerado y a los hombres 'bellas chicas' para tener relaciones sexuales.

Aunque el lugar se ubica en una calle "despoblada" donde las casas más cercanas están a 100 metros de distancia, la operación policial sacó a los vecinos de sus viviendas.

Los hechos se registraron el miércoles pasado, cuando una llamada de alerta anónima encendió los focos rojos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Las instituciones enviaron al sitio un convoy integrado por efectivos especializados y de la Unidad Antisecuestro, quienes lograron rescatar a las ocho personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad en la "casa de seguridad".

El jueves en la noche la casa de seguridad continuaba acordonada y había una camioneta negra con dos integrantes de la Policía Estatal Investigadora, quienes guardaban discreta vigilancia, precisó Diario de Yucatán.

Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes y se presume que en breve los detenidos serán llevados ante un juez.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.