Back to top
Política

Marco Rubio pone en duda la autenticidad del reloj suizo inteligente de Díaz-Canel

A golpe de ironía responde a la jerarquía del régimen en redes sociales.

Washington

El senador republicano de origen cubano Marco Rubio puso en duda la autenticidad del reloj suizo inteligente de Miguel Díaz-Canel que levantó polémica este jueves en las redes sociales.

Se trata de un Tag Heuer Connected que actualmente en la página oficial de la marca en Europa tiene un precio de 1.650 euros (1.879 dólares).

En un mensaje cargado de ironía publicado este jueves en Twitter, Rubio comentó "@DiazCanelB es un reloj muy bonito. Pero estoy seguro de que es un TAG Heuer falso de China".

En el mismo tuit consideró que "después de todo, el 'líder' revolucionario socialista de Cuba nunca compraría un reloj capitalista de 1700 dólares".

Al gobernante cubano se le ha visto con su reloj suizo en varias paradas del recorrido que realizó a la provincia de Sancti Spíritus. Después de la polémica en las redes continuó luciéndolo en la visita que ha continuado este viernes por Cienfuegos.

En respuestas a otros jerarcas del régimen y en la misma línea sarcástica, el político cubanoamericano toca el tema de las confiscaciones perpetradas por el Gobierno de Fidel Castro.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo esta semana que evalúa activar la parte de la Ley Helms-Burton que permitiría a estadounidenses y cubanoamericanos reclamar ante cortes norteamericanas propiedades que les fueron expropiadas por el Gobierno de Fidel Castro.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla "'rechaza categóricamente' la suspensión del título III de la Ley Helms-Burton por 45 días. No te preocupes, tenemos un número diferente en mente para el número de días. Aquí hay una pista...... generalmente rima con Bruno", escribió Rubio.

Rodríguez Parrilla calificó la decisión de Washington de "chantaje político y hostilidad irresponsable" para fortalecer el embargo sobre La Habana y un "ataque brutal contra la ley internacional con impacto extraterritorial"

En otro mensaje el jefe del MINREX recordó que "todos los presidentes de los EEUU desde 1996, incluido el actual, han suspendido el título III" lo cual atribuyó "a la flagrante extraterritorialidad y el daño que causaría a los intereses corporativos estadounidenses" y a que "pondría arbitrariamente a empresas de terceros países bajo los tribunales estadounidenses".

Este jueves se cumplía el plazo que tenía el Ejecutivo de Donald Trump para notificar al Congreso si mantenía o no la suspensión de esa provisión legal.

En respuesta a esta cuestión, Rubio sostiene con sarcasmo: "@BrunoRguez el régimen al que sirves finalmente lo ha resuelto! (…) Usted ha hecho millones de dólares con las propiedades robadas en los últimos 60 años. Pero regresa en 45 días #TickTock".

Pompeo, encargado de tomar la decisión esta vez, dijo que mantendrá la suspensión solo durante 45 días para hacer "una revisión cuidadosa" teniendo en cuenta los "intereses nacionales" de EEUU y el comportamiento del Gobierno cubano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.