Jueves, 18 de Abril de 2019
Última actualización: 21:36 CEST
SUCESOS

Más de 30.000 CUC, otro robo a mano armada en un CUPET de La Habana

Gasolinera en la Calzada de Managua. (CUBANET)

Otra gasolinera cubana fue robada a punta de pistola la madrugada del miércoles en La Habana. Como ocurrió en octubre pasado en Bejucal, Mayabeque, dos hombres encapuchados asaltaron esta vez el CUPET de Managua, en Arroyo Naranjo, instalación que además sirve de sede a una de las oficinas de la cadena de envío y recepción de dinero, Western Union.

Según informó Cubanet, uno de los trabajadores de la gasolinera perteneciente a la estatal Cuba Petróleo, quien pidió anonimato, precisó que el saldo preliminar del atraco se estima en más de 30.000 CUC, de los cuales 27.000 fueron sustraídos en efectivo de la recaudación de tres días de ventas, más el dinero existente en la caja de la Western Union.

El resto de las pérdidas se atribuyen al robo de mercancías como cervezas, cigarros y accesorios de autos.

De acuerdo con el testimonio del empleado, los asaltantes accedieron al interior del local a través de una pequeña ventana de menos de un metro cuadrado, habilitada para las ventas nocturnas.

"Tocaron y, cuando la dependienta abrió, uno la agarró por los pelos y la encañonó, mientras el otro entraba y cogía la llave para abrir la puerta principal. Luego la amordazaron y como este no es un lugar de tránsito por la noche, pudieron robar a placer", añadió.

La investigación, según abundó la fuente citada por el medio independiente, se encuentra a cargo del departamento de la Contrainteligencia Militar (CIM), quien habría pedido a la Policía "que se retirara del lugar de los hechos".

"Se dice que ellos están aquí porque la Western Union es de Raúl (Castro), y tú sabes que con eso no se juega. Dieron 72 horas para encontrarlos", dijo.

Según el trabajador, ha desaparecido el conductor de uno de los vehículos de la piquera de Taxis en Ruta que colinda con el CUPET, cuyo carro presumiblemente habrían empleado los ladrones como transporte de escape.

Cubanet señala que en una década es la tercera vez que roban el CUPET de Managua, dos de ellas a mano armada. Los asaltantes nunca han sido atrapados.

Otro suceso similar tuvo lugar en el CUPET de la esquina de Calle 13 y la 15, a la entrada del municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque, en octubre del año pasado, cuando dos encapuchados, uno de ellos con un arma de fuego, se llevaron la caja registradora.

1 comentario

Imagen de Balsero

Esos son policías que se apoyaron en un empleado infiel. Ya lo sabe todo el mundo. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.