Viernes, 19 de Abril de 2019
Última actualización: 12:13 CEST
POLÍTICA

¿Cuánto cuesta el reloj suizo inteligente de Díaz-Canel que ha levantado polémica?

Díaz-Canel en Trinidad. (TWITTER/M.DÍAZ-CANEL)
Miguel Díaz-Canel en Sancti Spíritus. (TWITTER/M.DÍAZ-CANEL)

El reloj de pulsera que ha llevado por estos días Miguel Díaz-Canel a sus recorridos por provincias ha destapado la polémica en redes sociales, después de que lo hiciera notar el presentador Alex Otaola en su programa ¡Hola Ota-Ola!, que comparte en sus redes sociales y del que Cubanos por el mundo realizó una edición.

"El vocero de la igualdad social y de todas las cosas maravillosas del proceso robolucionario", dice Otaola irónicamente, lleva en su muñeca un reloj inteligente Tag Heuer Connected que actualmente en la página oficial de la marca tiene un precio de 1.650 euros (1.879 dólares).

Algunos comentaristas consideran que el reloj del mandatario es algo normal dado el rango que ocupa en la jerarquía del régimen e incluso lo consideran una baratija teniendo en cuenta los Rolex de mucho más valor con los que andaba Fidel Castro. Otros critican el cinismo del discurso comunista cuando ataca la riqueza, pero disfruta de los productos del capitalismo.

En un directo para Cibercuba, la activista opositora Iliana Hernández cuestionó: "Miguel Díaz-Canel luce un reloj de 1.750 dólares pidiendo al pueblo que Vote Sí para seguir manteniendo su vida de lujo, capitalismo para él y comunismo para el pueblo".

Para Margarito Broche, "el problema (es) que con ese dinero se le puede pagar el salario a casi 50 médicos".

En la Isla el salario medio del cubano no supera los 30 dólares.

"1.700 no es mucho para un presidente, acuérdate que no es el mismo salario. Pero que deje que el pueblo viva y siga adelante y que cambie el sistema (…)", considera Maribel Cárdenas.

Rodobaldo Veloso Collado lamentó que mientras el gobernante puede usar ese reloj caro, cualquier "humilde trabajador" que se lo ponga tendrá "encima a la Policía, la Seguridad del Estado, el Departamento Técnico de Investigaciones y hasta la piedra de Fidel (Castro)".

A Díaz-Canel se le ha visto con su reloj suizo en varias visitas que ha realizado a la provincia de Sancti Spíritus.

 

 

Barcelona, Madrid, la Riviera Maya, Varadero: así es la vida de lujo del nieto de Fidel Castro

Las redes sociales han estallado contra el nieto de Fidel Castro, Tony Castro, sin otra profesión conocida que la de "modelo", por la revelación de fotos que prueban una vida de viajes y lujos, mientras el salario medio mensual no supera en la Isla los 30 dólares.

Las fotos, publicadas por el nieto del dictador solo para sus seguidores en Instagram, han sido filtradas y difundidas por varios medios de prensa. Tony Castro es hijo de Antonio Castro, quien en 2015 también recibió duras críticas por unas vacaciones de lujo en Turquía.

El joven sigue los pasos de su padre: lo mismo disfruta de un paseo en yate, que de visitas a la Riviera Maya, Madrid y Barcelona. Y lo exhibe para que lo aplaudan.

7 comentarios

Imagen de Pamela Landy

Cuando vendan cuatro (4) pasaportes o renueven doce (12), tienen para pagar el relojito con creces... y está claro que venden más de cuatro y renuevan más de doce... ¿o no?

Imagen de bacu234

Asi son todos, hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago. Que menos se puede esperar de estos criminales

Imagen de pim-pam-pum

Todos los comunistas están cortados por el mismo patrón, critican el capitalismo pero les gusta  todo lo que de él sale. Miren a Pablo Iglesias, en 2015 diciendo que nunca se mudaría de su barrio de Vallecas, que era un orgullo para él seguir viviendo ahí y ahora tiene un casoplón con servicio doméstico, piscina,  casa de invitados y  vigilancia de la Guardia Civil, que pagamos los currantes, las 24 horas del día. 

Imagen de Balsero

Todos estos oportunistas tienen gustos caros. El hijo de FC se mostraba por toda La Habana con un Hummer negro. El otro, Tony Castro, usaba un Rólex de oro con brillantes, y su propio hijo parece que "heredó" la ostentación.

Imagen de Plutarco Cuero

Cara va a ser la carretilla eléctrica que va a necesitar para mover esa panza de mieles del poder ...

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Ridiculous. 

Imagen de javier monzon velazques

Los comunistas son todos unos bandoleros descarados; este títere no iba a ser la excepción„  previa autorización de su jefe Castro II.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.