Back to top
Política

¿Cuánto cuesta el reloj suizo inteligente de Díaz-Canel que ha levantado polémica?

El gobernante no esconde el Tag Heuer Connected que tanto está dando qué hablar en las redes sociales.

La Habana

El reloj de pulsera que ha llevado por estos días Miguel Díaz-Canel a sus recorridos por provincias ha destapado la polémica en redes sociales, después de que lo hiciera notar el presentador Alex Otaola en su programa ¡Hola Ota-Ola!, que comparte en sus redes sociales y del que Cubanos por el mundo realizó una edición.

"El vocero de la igualdad social y de todas las cosas maravillosas del proceso robolucionario", dice Otaola irónicamente, lleva en su muñeca un reloj inteligente Tag Heuer Connected que actualmente en la página oficial de la marca tiene un precio de 1.650 euros (1.879 dólares).

Algunos comentaristas consideran que el reloj del mandatario es algo normal dado el rango que ocupa en la jerarquía del régimen e incluso lo consideran una baratija teniendo en cuenta los Rolex de mucho más valor con los que andaba Fidel Castro. Otros critican el cinismo del discurso comunista cuando ataca la riqueza, pero disfruta de los productos del capitalismo.

En un directo para Cibercuba, la activista opositora Iliana Hernández cuestionó: "Miguel Díaz-Canel luce un reloj de 1.750 dólares pidiendo al pueblo que Vote Sí para seguir manteniendo su vida de lujo, capitalismo para él y comunismo para el pueblo".

Para Margarito Broche, "el problema (es) que con ese dinero se le puede pagar el salario a casi 50 médicos".

En la Isla el salario medio del cubano no supera los 30 dólares.

"1.700 no es mucho para un presidente, acuérdate que no es el mismo salario. Pero que deje que el pueblo viva y siga adelante y que cambie el sistema (…)", considera Maribel Cárdenas.

Rodobaldo Veloso Collado lamentó que mientras el gobernante puede usar ese reloj caro, cualquier "humilde trabajador" que se lo ponga tendrá "encima a la Policía, la Seguridad del Estado, el Departamento Técnico de Investigaciones y hasta la piedra de Fidel (Castro)".

A Díaz-Canel se le ha visto con su reloj suizo en varias visitas que ha realizado a la provincia de Sancti Spíritus.

 

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.