Back to top
Sociedad

El Zoológico Nacional de Cuba recibirá casi un centenar de animales procedentes de México

Entre ellos, ciervos, gamos, cabras y tigres de Bengala.

La Habana

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México enviará al Zoológico Nacional de Cuba alrededor de 90 animales en el transcurso de 2019 que completarán los tipos de especies a exhibir en la "Pradera Euroasiática", informa la prensa oficial de la Isla.

Armando Barrios Buxaderas, portavoz del zoológico situado en la periferia habanera, indicó que la lista incluye ejemplares de ciervo rojo, ciervo sika, gamo monteado, gamo blanco, cabra de Berbería, cabra enana y tigres de Bengala blancos, los cuales constituirán una verdadera atracción para los visitantes.

La entidad cubana adquirirá además diversos accesorios empleados en el trabajo de los zoológicos, como son por ejemplo rifles de sedación, dardos y bastones de inyección neumáticos.

Por su parte, el Zoológico Nacional enviará a la Asociación Mexicana cebras de grant, flamencos, hienas manchadas y leopardos.

El zoológico cubano ha recibido varios envíos en esta década.

En mayo de 2018 llegó a la instalación un grupo de 42 animales de 13 especies a través de un intercambio con el zoológico La Aurora, de Guatemala. Entre ellos había tres tigres de Bengala, aves y primates.

Entre 2012 y 2013 arribaron a la Isla 144 animales de 22 especies procedentes de Namibia, que actualmente se exhiben en la "Pradera Africana", con notable éxito de reproducción, según el Zoológico.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.