Back to top
Sociedad

Los carteros de Banes reciben su 'regalo' de Reyes: bicicletas para trabajar

No se aclara si son un obsequio o si tendrán que pagarlas con sus exiguos salarios.

Banes

Los carteros integrales de la Oficina de Correos de Banes, Holguín, manifestaron recientemente las dificultades que presentan para hacer su trabajo: no tienen gomas, cámaras ni piezas para las bicicletas que usan diariamente en la distribución de la prensa y el correo.

Para darle solución, Omar Álvarez Castaigne, director general de la Empresa de Correos de Holguín informó que, después de varias gestiones, se pudo adquirir "300 cámaras e igual número de neumáticos", reportó el semanario Trabajadores

Pero no acaba ahí la sorpresa de año nuevo: "Este mes de diciembre cada uno de los carteros recibirá una bicicleta nueva como parte de la importación aprobada al Grupo Empresarial Correos de Cuba, dentro del proceso de reconversión tecnológica de la prensa, que mejorará sustancialmente su trabajo", anunció el funcionario.

Álvarez Castaigne recordó que en 2018 su empresa había gestionado esa adquisición con la fábrica de bicicletas Minerva, de Villa Clara, pero no fue posible por carecer de financiamiento.

Así que finalmente los carteros podrán hacer sus largos recorridos en bicicleta, y los destinatarios recibirán la prensa y la correspondencia sin moverse de sus domicilios. 

La feliz noticia alegra además a los usuarios beneficiados. Dice Eliades Fuentes Alcalde en un comentario al pie del reporte periodístico: "Qué bueno, pues aquí en Banes nos habíamos quedado sin carteros, ya que todos habían pedido la baja del centro de trabajo por la falta de sus medios de transporte para realizar el trabajo y uno mismo tenía que dirigirse al correo para buscar la prensa."

No obstante, advierte: "Espero que ahora se controlen estos medios para que no sean vendidos por debajo de la mesa a terceras personas o se utilicen con fines diferentes a lo que la revolución ha entregado y que con sacrificio se ha adquirido."

No se aclara en el reporte si las bicicletas son un obsequio o si los carteros deberán pagarlas con sus exiguos salarios.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.