Back to top
Política

El Gobierno lleva el acto por los 60 años de la revolución cubana ante la piedra de Fidel Castro

Unos 1.000 santiagueros asistirán al cementerio de Santa Ifigenia y otros 2.000 seguirán el acto desde el Teatro Heredia.

Santiago de Cuba

El Gobierno cubano celebrará los 60 años de la revolución en un acto nacional el 1ro de enero ante la piedra de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, publicó el periódico estatal Trabajadores.

"Celebraremos el aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana frente a Fidel, a Martí, a Céspedes y Mariana Grajales", anunció Lázaro Fernando Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba al ofrecer detalles de la ceremonia, que tendrá lugar a las 5:00PM frente a la tumba del dictador.

Expósito Canto precisó que serán elegidos para participar 1.000 santiagueros, y que unas 2.000 personas podrán seguirlo en una pantalla gigante ubicada en el Teatro Heredia.

El próximo 1ro de enero se cumplen seis décadas del discurso que pronunciara Fidel Castro, desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba, y que anunció el triunfo del Ejército Rebelde sobre las fuerzas de la dictadura de Fulgencio Batista.

La tumba de Fidel Castro, junto a la del héroe nacional José Martí, se ha convertido en uno de los sitios predilectos del régimen y su propaganda. Hasta esta han peregrinado centros estatales y estudiantiles, visitantes extranjeros y figuras internacionales.

En octubre de 2017, el régimen trasladó los restos de los héroes de las luchas de independencia Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales para acercarlos a la piedra donde se encuentran los de Fidel Castro.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.