Back to top
Sucesos

El padre de la niña sobreviviente de un accidente en Cuba pide ayuda para llevarla de vuelta a EEUU

La pequeña estará por tiempo indefinido en terapia intensiva.

Houston

Luis Miguel Rivero, padre de la niña Keila Mia Rivero, sobreviviente de un trágico accidente ocurrido en Cuba el pasado 4 de octubre, se enfrenta a una dura situación económica para que la pequeña regrese a su lado a Estados Unidos, reportó Diario Las Américas.

El pasado 4 de octubre la niña cumplió dos años y, poco antes de las 6 de la mañana, el auto en el que iba junto a su madre y otros familiares desde La Habana hasta Camagüey impactó contra un camión a la altura de Jatibonico, Sancti Spíritus. Todos, menos la niña, perdieron la vida.

Los fallecidos fueron Yamel Aquilino Rojas Machado, de 31 años de edad; Yoannys García Duani, de 32 años; Yordys Segura Rojas, de 27 años, y Yaritza Hernández Rojas, de 35 años; todos habitantes del municipio de Guáimaro, en la provincia de Camagüey. Viajaban en un auto de turismo con matrícula T 014718.

La colisión tuvo lugar cuando el auto chocó contra un camión de transporte de pasajeros particular, que venía desde Camagüey con destino a la provincia de Cienfuegos.

Keila Mía Rivero fue trasladada en estado crítico al hospital pediátrico José Martí de la ciudad de Sancti Spíritus, donde estuvo en coma y fue intervenida en varias ocasiones debido a los traumas que sufrió.

La pequeña sufrió perforaciones en el hígado y una fractura de fémur. Según informó la familia, estará por tiempo indefinido en terapia intensiva.

El padre de Keila, que reside en Estados Unidos desde hace tres años y trabaja como chofer de camión en Houston, se enteró del accidente cuando estaba en la carretera. Al principio le dijeron que la niña había muerto. Poco después supo que se encontraba en estado grave.

Rivero y su actual esposa se han ocupado durante este tiempo de atender a la niña, haciendo frecuentes viajes a Cuba y comprando medicinas.

Según dijo Luis Miguel en una entrevista, "no quisiera que nadie pasara por eso porque es algo bien duro. Es mi única hija y es algo duro. A la mamá, antes de salir de Cuba, lo primero que le dije fue 'ten cuidado con la niña, no manejes para la carretera'. Cuando me dieron la noticia lo único que le dije a mi esposa era 'te lo dije, que esto iba a pasar'. Nosotros estamos preparados para ver crecer a los hijos, no para verlos así en esta situación".

Luis Miguel, su esposa Yisell y la hija de esta, se encuentran en una delicada situación económica y a la espera de que la niña se recupere y pueda viajar a los Estados Unidos, donde requerirá cuidados especiales.

A través de la página de GoFundMe quienes deseen ayudar a esta familia pueden hacer donaciones.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.