Back to top
Sucesos

Un fallecido y 38 heridos provoca el tercer accidente masivo de la semana en Cuba

Entre los lesionados hay dos niños con heridas, pero sin peligro para la vida.

Camagüey

Un accidente de tránsito ocurrió este viernes aproximadamente a las 6:30AM en el kilómetro 36 de la carretera de Santa Cruz del Sur, Camagüey, cuando un camión de transporte masivo de pasajeros se impactó contra un auto ligero, reportó la emisora Radio Cadena Agramonte.

En el siniestro perdió la vida Yaimara Portales de Vega, de 36 años de edad, quien residía en la comunidad Jesús Suárez Gayol, del municipio de Santa Cruz del Sur. 

El Doctor en Ciencias Médicas Miguel Emilio García Rodríguez, director general del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, dijo que actualmente reciben atención allí 36 heridos, de entre ellos cinco reportados de grave, aunque sin peligro para la vida.

Además, en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña están bajo vigilancia especial dos menores de edad, también lesionados.

La Policía está en el lugar del accidente investigando las causas que lo originaron.

Este es el tercer accidente de tránsito que esta semana implica a vehículos de transportación masiva de pasajeros en Cuba. Con esta víctima, son cuatro los fallecidos en esos siniestros desde el martes hasta este viernes.

El martes, otro accidente dejó 16 lesionados en Las Tunas, cuando un ómnibus se precipitó por un puente.

El miércoles, tres personas murieron y 35 recibieron heridas en Holguín, cuando un ómnibus de pasajeros se volcó a pocos kilómetros de la localidad de Mayarí.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, que el año pasado registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de 2018 los accidentes masivos se dispararon de manera alarmante en el país, donde la prensa oficial ha llegado a reportar hasta cinco siniestros en la misma semana.

En la Isla se han producido más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, de acuerdo con los datos oficiales.

Según el titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, las principales causas son "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.