Sábado, 19 de Enero de 2019
Última actualización: 01:00 CET
POLÍTICA

Díaz-Canel comparte 'un sueño maravilloso' con el pueblo de Cuba a la manera de John Lennon

John Lennon y Yoko Ono. (TWITTER/@DÍAZCANELB)

Miguel Díaz-Canel recordó este sábado la muerte de John Lennon un 8 de diciembre de 1980 con una invitación a sus seguidores en Twitter a no desperdiciar otro minuto y a "soñar" de la misma manera en que lo hizo el pacifista, activista, músico y fundador de The Beatles.

"'Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien más, es una realidad', dijo John Lennon. Desde Cuba me atrevo a decir: Un sueño que se comparte con un pueblo, es un maravilloso desafío, que nos hace soñar y nos desvela a cada minuto", escribió el gobernante.

"Los días parecen muy cortos cuando hay tanto por hacer. Hoy, 8 de diciembre, no puedo olvidar lo que advirtió John Lennon: 'El tiempo está de nuestro lado. No desperdiciemos otro minuto'", escribió en otro mensaje Díaz-Canel, a quien se ha presentado como un fan de la banda británica desde sus tiempos como secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara.

Lennon fue asesinado hace 40 años a la entrada del edificio Dakota, en Nueva York, donde vivía con Yoko Ono. Mark David Chapman disparó contra el músico por la espalda cinco veces. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt, pero fue declarado muerto a su llegada a las 11:00PM.

A este edificio acudió Díaz-Canel el pasado mes de septiembre durante su primera visita a EEUU al frente del Gobierno cubano. Allí participó en una velada organizada por el actor Robert de Niro.

The Beatles fueron prohibidos por el entonces recién instaurado régimen de Fidel Castro en la radio y la televisión. Lo mismo sucedió con la música de The Rolling Stones y Elvis Presley en una declaración de guerra a la considerada entonces "música del enemigo".

En aquella época, los grupos que defendieron el género en la Isla o aquellos que se declaraban sus seguidores fueron enviados a campos de trabajo dentro las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP) para corregir su "desviación ideológica".

En junio del año pasado La Habana celebró con un concierto al aire libre en un parque los 50 años del lanzamiento del emblemático álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Tras el final de la Guerra Fría y después de que el fallecido dictador Fidel Castro dijera en 2000 que John Lennon fue un héroe "revolucionario", se autorizó la construcción de una estatua de bronce del músico sentado en un banco en un parque del Vedado.

4 comentarios

Imagen de Camilo 2

O sea para algunos aqui , es mejor seguir prohibiendo la musica del enemigo. Que trabajo les cuesta reconocer cambios de mentalidad en la Isla Bella. 

Imagen de Ana Julia Faya

De haber vivido John Lennon en Cuba bajo Fidel Castro hubiera terminado preso o yéndose del país, si fuera ahora, preso también por la 349. 

Imagen de javier monzon velazques

Diaz-Canel...pfrrrrrrrr (trompetilla)

Imagen de Balsero

No sueñes más Díaz - Canel y haz un llamado a elecciones libres.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.