Back to top
Emigración

Otros 11 balseros cubanos son repatriados por EEUU

Suman 137 migrantes cubanos interceptados por mar desde el 1 de octubre de 2018.

Miami

La Guardia Costera de los Estados Unidos reportó este jueves que había repatriado a 11 inmigrantes cubanos a la Isla, después de rescatarlos de una embarcación a la deriva cerca de Islamorado, en los cayos de Florida.

"Un buen samaritano localizó un barco rústico aproximadamente a 18 millas al sureste de Islamorada el lunes", informó en un comunicado la Guardia Costera.

Asimismo aclararon que el grupo llevaba más de una semana en el mar en el momento en que fueron encontrados.

"Los barcos rústicos que interceptamos a menudo están sobrecargados, son inseguros y las personas a bordo pueden estar en el mar durante días sin alimentos, agua o atención médica adecuados", explicó el teniente J.G. Vladimir Domanskiy, oficial ejecutivo del navío Isaac Mayo.

Desde el 1 de octubre, la Guardia Costera ha interceptado a 137 migrantes cubanos que huyen de Cuba por mar. El año fiscal pasado, hubo 384 migrantes cubanos que intentaron llegar a los Estados Unidos en barco.

De acuerdo con un informe publicado este jueves por la Guardia Costera de Estados Unidos, han sido repatriados más de un tercio de todos los balseros cubanos interceptados en todo el año fiscal 2018.

Todos han sido interceptaciones en el Atlántico, en el Caribe y el Estrecho de Florida.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.