Back to top
Sucesos

El zoosádico cubano denunciado por violar y matar perros estaría preso, aseguran activistas

Una activista denuncia que el criminal no actuó solo: 'Tiene un socio. Espero salga en las investigaciones.'

La Habana

Valia Rodríguez, del grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), comentó en su perfil de Facebook que Rubén Marrero Pernas, el ciudadano cubano extrabajador del Polo Científico de La Habana que habría practicado violencia extrema hacia varios perros, está detenido.

La nota con imágenes publicada esta semana en el grupo Cuba Contra el Maltrato Animal y reproducida por la plataforma de CEDA "con toda responsabilidad" y a partir de "pruebas suficientes", señaló a Marrero Pernas como un zoosadista que se ha filmado y fotografiado torturando, sodomizando y matando perros.

Según Rodríguez, este individuo fue detenido el viernes pasado y sus perros (un pastor alemán macho y un Rotweiler hembra) fueron entregados a CEDA "para su atención veterinaria, evaluación y posterior ubicación en un hogar adoptivo responsable donde serán monitorizados por largo tiempo."

En otro comentario, Rodríguez afirmó que hay evidencias de que el sujeto, a pesar de lo que hace suponer su sadismo extremo, "no está enajenado. Y lo peor es que todo lo que filmó no lo hizo solo. Tiene un socio. Espero salga en las investigaciones."

La activista agradeció al Centro de Neurociencias de Cuba, donde trabajó Marrero Pernas, por haberlos escuchado y apoyado "desde el primer momento".

"Esperamos que RMP sea procesado como merece y que más allá de las ilegalidades reconocidas en la actual legislación, se comprenda el peligro de su psicopatía para toda la sociedad y se proceda como corresponde", agregó.

"Esperamos además que este caso sirva de ejemplo de por qué una ley de protección animal en Cuba es indispensable y de por qué tiene que quedar incluido en la nueva Constitución de la República que el Estado Cubano (...) protege a los animales y que no tolerará crueldades ni maltrato", concluyó.

Esta semana, el activista del grupo Cuba contra el Maltrato Animal Ángel Salvador, denunció ‎el caso, que "amigos protectores" le habían hecho llegar acerca de Rubén Marrero Pernas, que "bajo el alias de Woof / Warg / Warg Schwarz / Wolfss / Ulfr / Schwarzweiler, en una red oculta de citas, pornografía, zoofilia y sodosadismo en internet, a la cual estaban vinculados otros individuos con gustos similares fuera de Cuba, comenzó a postear descripciones y materiales gráficos (fotos y vídeos grabados por él mismo) de violación de perros, mutilación y asesinato de los mismos en sus actos sexuales."

"En el sitio de internet BeastForums, Rubén Marrero Pernas se fotografió y se filmó a sí mismo acariciando, sintiendo placer y teniendo sexo vaginal y anal con sus propios perros. RMP también ha escrito relatos detallados de encuentros sexuales detallados que ha tenido con animales, incluidos animales que no le pertenecen y cadáveres de animales", puntualizaba la denuncia.

El sujeto, siempre según la denuncia de Salvador, "llamó la atención de numerosos sitios de internet a través de sus conversaciones con Levi Dane Simmons (SnakeThing) un psicópata zoosadista de EUA. Allí, RMP compartió con Simmons contenido fotográfico y de vídeo zoosadista. Dada la magnitud de la exposición y ostentación de RMP, algunos miembros de la red de zoosadismo comenzaron a filtrar información en otros sitios. (...) Hoy Levi Dane Simmons está detenido en el estado de Oregon, EUA, después que el FBI lo detuviera por hechos vinculados a los que describimos aquí."

El activista señaló que la "cacería" de Marrero Pernas tomó casi un mes "asistida por más de 50 individuos sobre internet en diferentes partes del mundo, que recopilaron y halaron el hilo hasta reunir todas la evidencias hoy existentes."

Por último, su denuncia refería que todo el material había sido entregado a las autoridades más de un mes atras, pero estas no habían hecho nada al respecto. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.