Back to top
Educación

La Universidad de La Habana designa a la primera rectora de su historia

Fue rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) hasta el momento de su nombramiento.

La Habana

La doctora Miriam Nicado García ha sido nombrada como rectora de la Universidad de La Habana, con lo que se convierte en la primera mujer que ocupa ese puesto en la casa de altos estudios de la capital cubana, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Nicado García se desempeñaba como rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Además, es miembro del Consejo de Estado y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La noticia se dio a conocer en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario Ampliado, con la presencia del Dr. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en la que también se informó que el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, hasta ahora rector de la Universidad de La Habana, asumirá otras funciones.

Licenciada en Matemática Aplicada y Doctora en Ciencias Matemáticas, profesora titular y miembro del II Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, Nicado García fue decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central de Las Villas y vicerrectora docente de esa institución.

Ha impartido docencia en matemáticas en universidades de México, Colombia, Chile, Venezuela, República Dominicana y Ecuador, indica el portal Ecured.

Fundada el 5 de enero de 1728 por los frailes dominicos, la Universidad de La Habana es la institución educativa superior más antigua de Cuba, y una de las primeras de América Latina.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.