Domingo, 17 de Febrero de 2019
Última actualización: 00:23 CET
EMIGRACIÓN

La Guardia Costera de EEUU repatría a 36 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU. (EFE)

La Guardia Costera de EEUU repatrió este domingo a 36 emigrantes cubanos que fueron interceptados a bordo de una embarcación a unas 23 millas náuticas al norte de La Habana, en Cuba, informó la dependencia, citada por EFE.

El grupo fue devuelto a Cabañas, Cuba, y había sido divisado a bordo de una embarcación que desde la Isla navegaba con dirección norte, de acuerdo con un comunicado de los guardacostas.

Los emigrantes, 29 hombres y ocho mujeres, fueron trasladados sin incidentes en un buque de la dependencia, y posteriormente una embarcación de los guardacostas atendió a una persona que aparentemente "sufría dolores de pecho".

Según la Guardia Costera, en lo que va del presente año fiscal, es decir desde el pasado 1 de octubre, 82 inmigrantes cubanos han intentado alcanzar por mar las costas de EEUU a través del Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

Entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, durante el año fiscal 2018, los guardacostas estadounidenses interceptaron un total de 296 inmigrantes cubanos.

1 comentario

Imagen de Balsero

Antes el riesgo era la propia travesía, con el premio de llegar y vivir legalmente en un país libre. Ahora, no tenemos posibilidad de instalarnos de acuerdo a la ley federal.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.