Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:38 CET
POLÍTICA

El presidente de Vietnam premia a Díaz-Canel con la orden Ho Chi Minh

Díaz-Canel recibido en el Palacio Presidencial de Vietnam. (TWITTER/CUBAMINREX)

Miguel Díaz-Canel recibió este viernes la orden Ho Chi Minh, la más alta condecoración que entrega el Gobierno de Vietnam, precisamente de manos de Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista y presidente de la República Socialista de Vietnam, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano a través de sus redes sociales.

Díaz-Canel fue recibido por el mandatario vietnamita en el Palacio Presidencial, donde sostuvieron conversaciones oficiales.

Según un mensaje de la Cancillería de Cuba, "se ratificó el carácter especial e histórico de los vínculos, caracterizados por la hermandad y la solidaridad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos".

El sustituto de Raúl Castro y la delegación que lo acompaña colocaron una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes y Mártires de Vietnam y rindieron tributo a Ho Chi Minh.

Díaz-Canel fue recibido la noche del jueves por la vicepresidenta vietnamita, Dang Thi Ngoc Thinh, en el aeropuerto de Hanoi, acompañado, entre otros, por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Uno de los asuntos más importantes a tratar durante la visita es el impulso de un acuerdo de comercio bilateral que fortalezca las relaciones económicas entre ambos gobiernos, según el periódico local Vietnam News citado por EFE.

En un reciente foro de inversiones en Cuba, el directivo del departamento de Inversión Exterior de Planificación e Inversiones de Vietnam, Vo Van Chung, afirmó que Hanoi y La Habana negocian la aprobación de un tratado comercial que aumente el intercambio desde los 224.300.000 dólares de 2017 hasta los 500.000.000 de dólares en 2022.

El viaje del gobernante cubano se produce después de que Nguyen Phu Trong se reuniera con Raúl Castro en La Habana el pasado marzo, un mes antes de dejar su puesto a Díaz-Canel.

El sustituto del general concluirá su visita mañana en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, donde visitará los túneles empleados por los guerrilleros comunistas durante la guerra y asistirá a una cena de gala con las autoridades locales.

1 comentario

Imagen de Un Cubano Libre

Como le gusta a los comunistas regalar chapitas de cocacola, vamos a ver, que ha hecho este designado a dedo para darle ningún premio o medalla la verdad que estamos viviendo en un mundo donde se están perdiendo los valores humanos. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.