Back to top
Política

Visita sorpresa y enigmática de Nicolás Maduro a La Habana

Se reunió con Raúl Castro, pero no hay otros detalles de la aparición relámpago.

La Habana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes en La Habana con su aliado el expresidente y actual líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, sin que se conocieran detalles del encuentro, informó la prensa oficial de la Isla.

La visita de Maduro coincidió con el 18vo. aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, establecido entre los exgobernantes de Cuba Fidel Castro y de Venezuela Hugo Chávez, que dio impulso cuatro años después, en 2004, a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según la nota.

Raúl Castro acompañó a Maduro al aeropuerto a su salida de Cuba, "y le trasmitió un saludo del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, que en esos momentos encabezaba una reunión del Consejo de Ministros", de acuerdo con lo publicado.

Sin embargo, la prensa oficial no informó sobre ninguna actividad pública del presidente de Venezuela durante su estadía en la Isla. El lunes, Díaz-Canel, quien en abril relevó en la presidencia del país a Raúl Castro, sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, quien encabezó la delegación que participa de la 36 Feria Internacional de La Habana.

La visita de Maduro tiene lugar un día antes de que la Asamblea General de la ONU someta a debate, por vigésimo séptimo año consecutivo, una resolución contra el bloqueo que aplica Estados Unidos a Cuba desde 1962.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.