Domingo, 25 de Agosto de 2019
Última actualización: 14:08 CEST
EMIGRACIÓN

Decenas de cubanos en Miami piden a Marco Rubio apoyo para reanudar el proceso de reunificación familiar

Cubanos por la reunificación familiar en Miami. (CUBAENMIAMI.COM)

Decenas de integrantes del grupo "Cubanos por la reunificación familiar" se manifestaron este lunes en Miami frente a la oficina del senador republicano Marco Rubio, a quien le piden apoyo por la reapertura del programa de reunificación familiar conocido como parole, informaron varios medios locales.

El programa se paralizó el año pasado debido a la interrupción de los trámites consulares en la embajada de EEUU de La Habana después de que Washington Unidos ordenara la salida del 60% de su personal diplomático a raíz de los "ataques a la salud" experimentados por una veintena de sus diplomáticos.

"Magnífica concentración de cubanos en el día de hoy frente a las oficinas de Marco Rubio exigiendo por la reanudación del proceso PAROLE", escribió uno de los administradores del grupo en otro perfil del mismo en EEUU.

"Seguimos luchando por la reapertura del proceso parole. Cansarse no vale, súmate", añadió.

"Busquen una solución para poder traer a nuestros hijos, a nuestras familias", reclamó una de las participantes en la concentración, entrevistada por Telemundo51.

El canal precisó que algunos de los promotores de la manifestación, que se desarrolló de forma pacífica entre las 11:00AM y la 1:00PM, lograron entrar a las oficinas del senador y hablaron con uno de sus representantes.

El grupo Cubanos por la reunificación familiar está conformado por más de 11.000 personas. En este se cuentan las historias de familias separadas que desde hace años esperan reencontrarse con sus seres queridos.

Aunque el Gobierno de EEUU ha prometido retomar la concesión de visas, el proceso sigue paralizado y muchas familias comienzan a desesperarse.

El Servicio de Inmigración (USCIS) ha anunciado que busca una nueva "ubicación" para retomar el programa Parole, pero no ha informado que se vaya a poner en marcha de forma inmediata.

4 comentarios

Imagen de javier monzon velazques

Me sumo a ese grupo que solicita al Dpto de Estado reabrir los trámites a los  miles de casos pendientes en un sitio asequible a todos. 

Imagen de leoncio badia

Rubio y la primera edicion de su autobiografia donde con mucho orgullo relata con lujos de detalles la escapada de sus padres del castro-comunismo nada mas y nada menos que "en 1956". Parece que se enteraron de la compra del Granma y de ahi sacaron sus conclusiones. Pitonizos los senores!!!.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Marquitos se mentio en una pelea con Trump y desde entonces ha quedado desinflado. Nadie lo escucha. 

Imagen de RRChinea

Estos que protestan aqui, porque les prestan los derechos, nunca los supieron exigir en Cuba. Alla no exigieron nunca su derecho a una vida digna para no tener que abandonar su pais, que ademas de pais, es patria. Tampoco van a la embajada cubana en Washington para exigir regresar a reunirse con su familia en una patria libre y digna.Estados Unidos deberia abrir una sede en la Base Naval de Guantanamo para atender estos casos. Entre los dos gobiernos deberian limpiar los campos minados que la base. Con eso se le daria uso para beneficio de los cubanos a un territorio que es cubano y que en una Cuba republicana y libre, nunca en las condiciones actuales de dictadura, debe ser devuelto a la soberania nacional de Cuba.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.