Back to top
Emigración

Decenas de cubanos en Miami piden a Marco Rubio apoyo para reanudar el proceso de reunificación familiar

Familias afectadas se concentran de forma pacífica frente a la oficina del senador republicano.

Miami

Decenas de integrantes del grupo "Cubanos por la reunificación familiar" se manifestaron este lunes en Miami frente a la oficina del senador republicano Marco Rubio, a quien le piden apoyo por la reapertura del programa de reunificación familiar conocido como parole, informaron varios medios locales.

El programa se paralizó el año pasado debido a la interrupción de los trámites consulares en la embajada de EEUU de La Habana después de que Washington Unidos ordenara la salida del 60% de su personal diplomático a raíz de los "ataques a la salud" experimentados por una veintena de sus diplomáticos.

"Magnífica concentración de cubanos en el día de hoy frente a las oficinas de Marco Rubio exigiendo por la reanudación del proceso PAROLE", escribió uno de los administradores del grupo en otro perfil del mismo en EEUU.

"Seguimos luchando por la reapertura del proceso parole. Cansarse no vale, súmate", añadió.

"Busquen una solución para poder traer a nuestros hijos, a nuestras familias", reclamó una de las participantes en la concentración, entrevistada por Telemundo51.

El canal precisó que algunos de los promotores de la manifestación, que se desarrolló de forma pacífica entre las 11:00AM y la 1:00PM, lograron entrar a las oficinas del senador y hablaron con uno de sus representantes.

El grupo Cubanos por la reunificación familiar está conformado por más de 11.000 personas. En este se cuentan las historias de familias separadas que desde hace años esperan reencontrarse con sus seres queridos.

Aunque el Gobierno de EEUU ha prometido retomar la concesión de visas, el proceso sigue paralizado y muchas familias comienzan a desesperarse.

El Servicio de Inmigración (USCIS) ha anunciado que busca una nueva "ubicación" para retomar el programa Parole, pero no ha informado que se vaya a poner en marcha de forma inmediata.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.