Back to top
Sucesos

Santiago de Cuba percibe el sismo número 14 del año

Reportes de la prensa oficial no precisan el grado del temblor, al parecer de muy baja magnitud.

Madrid

Un sismo perceptible en Santiago de Cuba, de grado no precisado, fue reportado la tarde de este domingo por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, publicó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El evento, registrado a las 3:52PM de este 28 de octubre, fue localizado en las coordenadas 19.84 grados de latitud Norte y los -76.24 grados de longitud Oeste, a una profundidad de 8km, a 18Km al sur de la localidad de El Francés en el municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el reporte, se trata del sismo perceptible número 14 de este año y se han recibido informes de perceptibilidad en la localidad del Cobre, en el municipio Santiago de Cuba, y de Palma Soriano, en el municipio de igual nombre.

Dada la baja magnitud y distancia no es probable daños materiales ni humanos, añadió.

El último sismo que se sintió con fuerza en el oriente cubano, en específico en Baracoa, pero también en Maisí, Caimanera, Moa, Nicaro, Mayarí, Guantánamo y Santiago de Cuba, fue el evento de magnitud 5,9 grados que provocó la muerte de al menos 11 personas y dejó varios heridos en el norte de Haití a principios de este mes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.