Martes, 23 de Abril de 2019
Última actualización: 16:03 CEST
Educación

Los intercambios entre universidades de Cuba y EEUU han caído un 50%, se queja La Habana

María Victoria Villavicencio, directora de Relaciones Internacionales del MES. (EMBAJADA DE FRANCIA)

Los intercambios entre universidades de Cuba y Estados Unidos se han reducido a la mitad desde la llegada al poder de Donald Trump, se quejaron este domingo funcionarios del sector de la Educación de la Isla, reporta EFE.

La llegada a la presidencia del republicano en enero de 2017 ha "afectado sensiblemente los intercambios educativos, científicos, culturales y académicos de instituciones de la Isla", dijo María Victoria Villavicencio, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior (MES).

Villavicencio, citada por el diario estatal Juventud Rebelde, dijo que las "afectaciones" al sistema de Educación Superior provocadas por el embargo estadounidense "se han incrementado considerablemente".

Dijo que las sanciones "han atentado no solo contra el desarrollo de los centros educacionales y científicos de aquí, sino también contra el crecimiento profesional de investigadores, profesores y alumnos de los dos países".

El embargo también limita el acceso a tecnologías, equipamientos y determinadas investigaciones a las universidades locales, que "han dejado de recibir ingresos importantes por concepto de exportación de servicios", según la directora del MES.

El régimen, a través de su maquinaria mediática, está en campaña por la aprobación de otra resolución contra el embargo en la ONU el próximo 31 de octubre.

Esta vez, Washington impulsa un conjunto de ocho enmiendas que critican la violación de las libertades y los derechos humanos en Cuba para que sean incluidas en la resolución.

Las enmiendas señalan la falta de libertades civiles, políticas y económicas en la Isla, así como la ausencia de independencia judicial, las detenciones arbitrarias de que son objeto los opositores al régimen, la prohibición del derecho de huelga y las restricciones a la negociación colectiva de contratos por parte de los trabajadores, entre otros puntos.

2 comentarios

Imagen de Juan

Y qué beneficios van obtener los estudiantes de los US cuando los chinos y los demás extranjeros vienen a estudiar acá. Que beneficio vamos obtener de un país muerto de hambre donde los ciudadanos todos se quieren escapar de una esclavitud absoluta, donde pensar diferente es causa para perder tu libertad. Donde el pensamiento del ser humano es controlado. Que humano puedes aportar en conocimiento cuando tus pensamientos e ideas están rígidamente controlada. No jodas y quedense en su potrero que "aqui no los queremos".

Imagen de Un Cubano Libre

Pero no dice el puesto a dedo que hay un "Bloqueo". Como siempre los comunistas mintiendo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.