Back to top
Política

Mariela Castro dice que nadie quiere escuchar a Gloria Estefan en Cuba

'No tiene sandunga', ironiza la hija de Raúl Castro al compartir un meme sobre la artista censurada en la Isla.

La Habana

Mariela Castro Espín, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), ironizó desde su perfil de Facebook sobre declaraciones críticas que realizara la cantante cubana Gloria Estefan, a quien intentó devaluar por "falta de sandunga".

"¿Y quién la quiere escuchar a ella? Gloria Estefan no tiene sandunga", escribió la hija del general Raúl Castro al compartir un meme de la cantante en alusión a unas declaraciones que hizo en 2016 cuando descartó cantar en la misma plaza donde se erige una estatua de Ernesto Che Guevara.

Ni Castro Espín, ni los "amigos" que hicieron comentarios a su post mencionaron que la cantante y voz líder de la Miami Sound Machine ha sido censurada durante décadas por sus críticas al Gobierno cubano.

Gloria Estefan no ha dejado de emitir sus criterios por tales razones.

En 2016 la cantante desechó la idea actuar en la Isla mientras no haya libertad, aunque abogó por "explorar todos los caminos posibles para que los cubanos mejoren sus condiciones de vida", en referencia al acercamiento que en aquel entonces protagonizaban Washington y La Habana, bajo la Administración de Barack Obama.

Ese mismo año consideró que "la gente de Cuba necesitaba libertad y comida mucho más" que a ella "cantando canciones por un par de horas y luego dejando el país en la misma situación".

Con siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, Gloria Estefan es una de las figuras más reconocidas dentro del entretenimiento hispano. Ha recibido el reconocimiento de los gobiernos de EEUU e incluso de España. También ha realizado grandes aportes como emprendedora junto a su esposo Emilio Estefan.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.