Domingo, 24 de Marzo de 2019
Última actualización: 00:00 CET
Sociedad

¿Qué piensan los habaneros de la futura 'Torre López-Callejas'?

El poderoso consorcio militar GAESA, que encabeza el exyerno de Raúl Castro, ha comenzado a construir su nuevo hotel de lujo en el Vedado.

6 comentarios

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Me parece muy bien que se le llame así a esa horripilante torre. "López-Callejas tower", suena hasta bonito y además, ¿qué mejor manera de que la gente sepa quién es uno de los mayorales? Excelente.

Imagen de Balsero

Sacar del anonimato a López - Callejas es lo que más le duele, porque su papel lo cumple "detrás de la escena". El Grupo GAESA siempre fue muy cuidadoso de mantener el perfil bajo. Tal es así que hace más de 12 años el periodista español y corresponsal de El Universal (Mx) en aquel entonces, César González - Calero, escribió una nota titulada "Fuerzas Armadas Revolucionarias S.A.", que le valió su salida irrevocable de Cuba. En la misma, señalaba a Luis Alberto como  Director Ejecutivo del holding y el poder omnipotente que estaba logrando por pertenecer al círculo íntimo de Castro II.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Los mismos que odian a López Callejas lo catapultan a la fama al darle su nombre a ese nuevo hotel. Son genéticamente tontos o adquirieron la tontería durante su lucha heroica  por la cubania de la leche malteada?

Imagen de Balsero

Luego de los procesos anti corrupción de Brasil y Argentina - que desnudaron parte de los mecanismos de robo - la gente empezó a tomar en cuenta que los "desvíos" de dinero tienen nombre y apellido. En ambos casos, todo empezó de abajo hacia arriba. Hoy, Lula & Dilma, Néstor y Kristina, se sabe, son quienes organizaron y promovieron la corrupción. Pero en Cuba, sin embargo, todo sigue igual pese a ser López-Callejas quien gestionó el dinero de los brasileños, a través de Marcelo Odebrecht. Hoy Cuba es - más que nunca - una invitación al lavado de dinero y a la impunidad. Llama la atención que grandes empresas europeas como Bouygues o Meliá sigan negociando y operando con el CEO de Castro SA, pese a que la Odebrecht no dejó de pagar retornos a TODOS los funcionarios regionales.

Imagen de Libertad Para Cuba

De esos miles y miles de dólares que se generarán, buena parte irá a soportar el nivel de vida "burgués" de los Castros, MocoPegaos, Callejas y demás seres de la oligarquí cubana, que maneja todas las finanzas y negocios con total oscuridad, reportándose solo entre ellos mismos, sin rendir cuentas al pueblo, supuesto propietario, como en los tiempos de Piedra en Jefe.

Imagen de mocopegao

quieran o no quieran les guste o no les guste la obra vaá!!!!son miles y miles de dolares que recaudaremos en este hotel para inyectarlos en la economia nacional para beneficios del pueblo,encima se estan quejando,pero ahi estaba detras incitando al odio la prensa independiente financiada desde 90millas quien era el camara reinaldo escobar 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.