Back to top
Sucesos

Guardafronteras cubanos detienen a 124 dominicanos que protagonizan un tiroteo con fuerzas de Bahamas

En el operativo, que duró tres días, participó también la Guardia Costera de EEUU.

San Juan

Un grupo de 124 pescadores dominicanos que viajaban en tres embarcaciones fue detenido este fin de semana por guardafronteras cubanos tras protagonizar un tiroteo con agentes de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) en alta mar. En el operativo participó también la Guardia Costera estadounidense, reporta EFE.

Las naves están en poder de las autoridades de Bahamas, que tienen también bajo su custodia a los pescadores.

En un comunicado, la RBDF informó que las detenciones se lograron después de un operativo de tres días.

Según la RBDF, las tres embarcaciones fueron avistadas por la Guardia Costera estadounidense el pasado sábado, cerca de Cayo Lobos, en la parte sur de la ribera Gran Bahama, unos 19,3 kilómetros al norte de Cuba.

Ante el aviso de la Guardia Costera estadounidense, la RBDF intentó detener a las embarcaciones antes de que entraran a aguas cubanas.

Fue entonces cuando los dominicanos comenzaron a disparar y recibieron la respuesta de la RBDF, sin que hubiera que lamentar heridos.

Tras la agresión, la RBDF alertó a las Tropas Guardafronteras cubanas sobre el incidente e informó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas, el cual buscó la asistencia del Gobierno cubano para capturar a los pescadores.

Finalmente, guardafronteras cubanos detuvieron el sábado a las tres embarcaciones con los 124 dominicanos abordo y los entregaron a la nave bahamense Durward Knowles.

El reporte de EFE no precisó por qué la RBDF perseguía a los pescadores.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.