Back to top
Religión

El Gobierno cubano niega la entrada al pastor Dante Gebel porque 'podría influenciar la opinión pública'

El líder evangélico, que suele movilizar multitudes, se presentaría en La Habana en una de sus seguidas intervenciones públicas.

Madrid
Dante Gebel en una de sus alocuciones.
Dante Gebel en una de sus alocuciones. DIARIO CRISTIANO

El Gobierno cubano prohibió la entrada a la Isla al pastor argentino radicado en EEUU Dante Gebel, a quien consideran "un peligro" ante su capacidad de movilizar a las masas. El ministro de la Iglesia Asambleas de Dios tenía previsto oficiar una de sus ceremonias en La Habana, específicamente en Guanabacoa.

En un comunicado en su Perfil de Facebook, el líder religioso lamentó lo sucedido y precisó que recibió la confirmación de la negativa "hace apenas un par de días".

"(…) El titular de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior revocó mi visa alegando que 'El señor Dante Gebel maneja medios de comunicación, convoca multitudes y podría influenciar la opinión pública'", escribió este martes.

"Cuando recibimos la invitación a la Isla, tramitamos nuestras visas correspondientes a través de los organismos oficiales de Cuba. Casi de inmediato llegó la aprobación y el visado sin ningún inconveniente, e inmediatamente invertimos recursos en los boletos aéreos, buses para traer a la gente desde toda la Isla hacia La Habana y toda la logística para el evento; nuestro Ministerio pagaba absolutamente todo", explicó.

Tras indagaciones realizadas por el equipo del religioso, las autoridades cubanas ratificaron: "Hemos investigado a Gebel y moviliza mucha gente".

Para Gebel, "es una pena que desconozcan que esa movilización solo responde a tener un encuentro con Cristo, y que no tiene ningún color político o que vaya necesariamente contra el régimen".

"¿De verdad puedo significar una amenaza para el Gobierno cubano?", se preguntó.

"¡Nos queda el sabor amargo de ver que el régimen sigue imponiéndose a la libertad de culto y a la libre expresión, pero seguiremos orando para que tarde o temprano las puertas se abran para llevar masivamente el Mensaje de Jesucristo a los amados cubanos, que tantas ganas tenía de verlos personalmente! ¡Amados cubanos, les debo un enorme abrazo y nos lo vamos a dar pronto!", añadió

Dante Gebel, evangelista, es actualmente pastor de la River Church en Anaheim, California.

Conocido como el predicador de la juventud, conquistó la plaza del Obelisco de Buenos Aires como ningún otro pastor había hecho.

El religioso, casado y con cuatro hijos, convoca a millones por la televisión y la radio y a decenas de miles en las multitudinarias manifestaciones en los más de 50 países en que ha ofrecido su "don de la palabra". También es autor de varios libros.

Gebel conduce un show nocturno llamado Dante Night Show donde realiza monólogos humorísticos de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones. Además, tiene otro programa semanal llamado Dante Gebel Live que muestra sus presentaciones en vivo desde la River Church de Anaheim.

Este último se emite todos los sábados a las 10:00AM en Telemundo, en Los Ángeles, y los domingos a las 9:30AM por Mundo Fox de Los Ángeles.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.