Back to top
Sucesos

Un sismo de magnitud 5,9 causa varias muertes en Haití y se siente en Cuba

Fue perceptible en Baracoa, Maisí, Caimanera, Moa, Nicaro, Mayarí, Guantánamo y Santiago de Cuba.

La Habana

Un sismo de magnitud 5,9 grados provocó la muerte de al menos 11 personas y dejó varios heridos la noche del sábado en el norte de Haití, donde algunas edificaciones sufrieron daños, informaron las autoridades, reporta la AP.

La prensa oficial cubana reportó que el sismo se sintió con fuerza en Baracoa. También fue perceptible en Maisí, Caimanera, Moa, Nicaro, Mayarí, Guantánamo, y Santiago de Cuba.

"Muchos baracoenses salieron esta noche de sus viviendas sacudidos por un temblor de tierra que se sintió aquí con moderada intensidad", informó la emisora loca Radio Baracoa.

Por el momento, no hay reportes de daños materiales o humanos en Cuba.

Eddy Jackson Alexis, secretario de Comunicación de Haití, detalló al diario Le Nouvelliste que el Gobierno tiene reportes de siete muertes en la norteña provincia de Noroeste, en cuya capital Port-de-Paix se registraron daños en varios inmuebles, así como otros cuatro decesos en la comunidad de Gros Morne.

El sismo se registró a las 8:11 de la noche en el mar, 19 kilómetros al noroeste de la comunidad costera de Port-de-Paix, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La dirección de Protección Civil, que no había confirmado de manera oficial el número de víctimas mortales, detalló que los heridos, en su mayoría con lesiones menores, se localizaban en Port-de-Paix y en los poblados de Gros Morne, Chansolme y en la isla Tortuga.

El sismo fue además perceptible en Santo Domingo y otras localidades de República Dominicana.

El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud siete, seguido de tres réplicas de magnitud cinco, que causaron más de 300.000 muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.