Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 12:46 CET
PRENSA

El cubano Rubén Cortés dirigirá 'ContraRéplica', un nuevo diario que circulará en México

Rubén Cortés. (ONCENOTICIAS)

El periodista cubano Rubén Cortés anunció la creación de un nuevo periódico que comenzará a circular el próximo 1 de octubre en México bajo su dirección y el nombre de ContraRéplica.

Cortés, graduado de periodismo en la Universidad de La Habana, dejó en junio pasado la dirección de La Razón.

Según recogió el sitio de noticias Etcétera, un comunicado conjunto del diario mexicano y el periodista señaló que "de mutuo acuerdo y por así convenir a sus intereses" daban "por terminada su relación laboral".

En ese documento la empresa reconocía el profesionalismo de Cortés, "que hizo del periódico un referente en los medios de comunicación impresos a nivel nacional".

En un vídeo que compartió en su cuenta en la red social Twitter, Cortés presentó su nuevo proyecto profesional como "una ventana al mundo, que privilegia la información y el conocimiento, que no acepta verdades absolutas... como corresponde al oficio más arriesgado y apasionante del mundo".

El también cronista y novelista, nacido en 1964 en Pinar del Río, pero residente en México desde 1995, sigue llevando la columna "Canela Fina", espacio periodístico que seguirá publicándose en El Arsenal.

Rubén Cortés ha sido corresponsal de guerra. Es autor de los libros Crónicas de guerra, Afganistán e Irak en el frente de batalla; Nueve meses en la eternidad; Cuba, Cuba y Un bolero para Arnaldo, de Ediciones Cal y Arena.

1 comentario

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Este calvo me cae requetebien!!!! Espero que en ese diario le dedique un espacio a Cuba y que se cuide que en México matan hasta las moscas!!! Suerte y éxitos. Te estaremos leyendo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.