Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 18:57 CET
Política

Díaz-Canel, con su esposa en Nueva York

Miguel Díaz-Canel llega con su esposa a Nueva York. (CUBADEBATE)
Raúl Castro acompaña a Díaz-Canel al avión. (GRANMA)

Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Nueva York junto a su esposa, Lis Cuesta Peraza, en su primer viaje como gobernante a Estados Unidos, donde planea denunciar el embargo ante la Asamblea General de Naciones Unidas, informaron medios estatales de la Isla.

Díaz-Canel hablará en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela este lunes y ante la Asamblea General el miércoles, según publicó la web oficial Cubadebate.

En la ONU, el Gobierno cubano presentará, como ya es tradición, una resolución pidiendo el fin del embargo comercial de Estados Unidos contra la Isla.

"Traemos la voz de Cuba que, ante todo, viene a denunciar la política aberrante del bloqueo, una política que ya fracasó, que seguirá fracasando y que es el bloqueo que más ha durado de la historia de la humanidad", dijo Díaz-Canel a su llegada a Nueva York, según la Cancillería de la Isla.

Díaz-Canel fue designado por Raúl Castro en abril pasado al frente de los Consejos de Estado y de Ministros. El general lo llevó este domingo hasta el avión que lo trasladaría a Estados Unidos.

Las declaraciones de Díaz-Canel sobre la política de Washington, así como sobre otros asuntos, han seguido hasta ahora la línea de las de Raúl Castro, quien continúa siendo primer secretario del Partido Comunista.

La resolución que cada año presenta el Gobierno cubano ante la ONU no es vinculante. Insta a Washington a levantar el embargo a Cuba, algo que solo puede hacer el Congreso de Estados Unidos.

Durante la semana que pasará en Estados Unidos, Díaz-Canel se reunirá con líderes como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, partidarios estadounidenses de las relaciones con La Habana y miembros de la comunidad cubanoamericana afines al régimen.

También hablará el miércoles por la noche en la Iglesia Riverside de Nueva York.

El primer viaje al extranjero como gobernante lo hizo Díaz-Canel en mayo, a Venezuela, para visitar a Nicolás Maduro, principal aliado del Gobierno cubano en la región.

6 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

El Dictador dando instrucciones hasta el último momento. Quién va a tomar en serio a la marioneta puesta a dedo por los Tiranos Castro en el poder robado por casi 60 años.

Imagen de Rene Montero

Este titere de mier--da..., que apenas puede expresar y o articular palabrejas algunas , repite y repite el viejo y cansado discursito , QUE NADIE YA CREE , EL UNICO BLOKKEO ,QUE EXISTE EN CUBA ES EL IMPUESTO POR ESTA TIRANIA CASTRISTA , CONTRA EL PUEBLO CUBANO ..., DIGAME Y ..., EN QUE ELECCIONES , EL PUEBLO DE CUBA DECIDIO , APROBO , , QUE QUERIA VIVIR BAJO UNA TIRANIA????..., CUANDO EN CUBA SE HIZO , O SE REALIZO UN PLESBISITO, REFERENDUN , CONSULTA POPULAR , PARA SABER SI EL PUEBLO CUBANO QUIERE VIVIR BAJO UNA TIRANIA COMUNISTA ?????.Esta marioneta , de porqueria llamada , diaz-canel de basura , no es mas que un estupido ,corrupto y descarao vive bien que solo hace el papelazo mas ridiculo del mundo .Comentar sobre este mequetrefe es una perdida de tiempo . RENE LIBERTARIO.

Imagen de el viejo capao

Bueno, ya podrá la puerca paría que es la cerdaesposa de la canela comprarse una javita nueva y así dejar la anterior. Alex Ota Ola, ataca chicho!!  

Imagen de Balsero

Todo esto del bloqueo suena a viejo. Pienso que le encargaron a D-C recitar la acostumbrada cantinela histórica y de paso, silenciar a palos a las Damas de Blanco, con el justificativo de que "son cómplices del imperialismo". En resúmen, hablará del bloqueo, evitará el tema de los DDHH y le dará algún apoyo (no muy explícito) a Maduro y (menos aún) a Ortega. En el reportaje da la impresión de ser un jóven que rinde exámen, y que apela a su memoria pero no a su pensamiento.

Imagen de pim-pam-pum

A comprar a la 5ª Avenida. 

Imagen de Antonio G. Urbizu

Estos descarados siguen con el mismo disco roto. El famoso bloqueo. Mentira muchacho, eso no exciste solo lo que hay que el Fondo Monetario no les presta un centavo. Y en honrabuana pues le deben dinero a todo el mundo y no lo pagan. Por ejemplo Brasil les presto ahora dicen que fue un gran error prestar pues no pagan nada ni los intereses. Y asi todo el mundo que les ha prestado dinero se van de regreso con las manos vacias. Ellos piden y no devuelve y este es el bloqueo. Que les sigan prestando y ellos para ellos no pagar la deuda. Todo por que desde que los Castros estan en el poder tiene la politica del delator. Una 1/3 de la poblacion no hace nada mas que espiar a el otro 2/3. Con eso es como ellos se han mantenido en el poder pero no hay dinero. Y ahora mandan a este titere a pedir que les presten mas dinero. Seran descarados? Lo son pues en Cuba todo entra mientras ellos pagen al contado.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.