Back to top
Política

La candidata María Elvira Salazar cree que Trump tiene que terminar su trabajo con Cuba

La periodista busca ocupar el puesto que en noviembre deja libre la saliente congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Miami

La periodista y conductora de televisión de origen cubano, candidata republicana por el distrito 27 al Congreso federal, María Elvira Salazar, reclamó del presidente Donald Trump que termine la tarea iniciada en contra del régimen de Cuba y dijo que el castrismo es un cáncer que hay que extirpar por completo, reportó Diario Las Américas.

Durante una reunión en la sede de la Brigada 2506, en Miami, Salazar elogió algunas de las medidas adoptadas por Washington, referente a Cuba, como la que restringe el alojamiento de estadounidenses en hoteles de los que lucra la dictadura, pero insistió en que todavía "falta que Trump concluya lo que empezó".

La periodista, que busca reemplazar en noviembre a la saliente congresista también republicana Ileana Ros-Lehtinen, indicó que para el presidente Trump "no es difícil tomar acciones en contra del régimen castrista" y presentó como ejemplo el acercamiento que tuvo el titular de la Casa Blanca con el dictador norcoreano Kim Jong Un.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Trump, anunciadas en noviembre del año pasado, se relacionan con transacciones financieras, comercio, viajes "pueblo a pueblo", viajes educativos, los llamados "de apoyo al pueblo cubano" y otras restricciones en contra de funcionarios cubanos.

Por ejemplo, los estadounidenses no pueden realizar transacciones con más de 180 entidades de la nación caribeña, que hacen parte de una larga lista, y obliga a que todos los viajes educativos no académicos, denominados "pueblo a pueblo", se lleven a cabo bajo el auspicio de una organización que esté sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

"Todo esto hay que terminarlo", subrayó la candidata conservadora tras una breve presencia en la edificación de la Brigada 2506, un grupo de excombatientes cubanos opositores al régimen castrista entrenados por la CIA para intentar derrocar al entonces dictador Fidel Castro.

Dijo, además, que el respaldo recibido de la Brigada 2506, organización que considera "una de las más representativas del exilio cubano en Miami", es "muy importante" para su campaña, y agregó que ese hecho demuestra su "postura ideológica".

"A mi me gusta la democracia, la libertad, que los pueblos puedan vivir libremente. Al haber recibido el respaldo de esta organización, que tiene tanto bagaje moral cuando se trata de anticomunismo, yo pienso que ese tema ya está sellado", enfatizó.

Con esas palabras y sin mencionarlo, Salazar se refirió a un vídeo que ha circulado a través de las redes sociales y algunas plataformas mediáticas en donde se le presenta como "comunista" por una entrevista que le hiciera en Nueva York al desaparecido dictador Fidel Castro, en 1995.

Entretanto, Salazar elogió "el buen desempeño económico" de la Administración federal y aseguró que en tiempos recientes "no se había visto un aumento de salarios y que los trabajadores reciban bonos, como ahora con el presidente Trump".

El 6 de noviembre próximo, María Elvira Salazar tendrá que enfrentar en las urnas a la demócrata Donna Shalala, a quien aventaja en la intención de voto, según encuestas recientes. Otra de las candidatas en la contienda es la independiente Mayra Joli.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.