Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:58 CET
turismo

Turistas británicos demandarán al hotel Playa Pesquero por una infección con salmonela

Hotel Playa Pesquero. (TRIP ADVISOR)

Alrededor de 40 turistas británicos prevén demandar al hotel Playa Pesquero, administrado por el estatal Grupo Gaviota, perteneciente a los militares cubanos, luego de que declararan haberse contagiado de salmonela por ingerir alimentos en esas instalaciones.

En entrevista con el periódico The Sun, un abogado que trabaja para el bufete británico Irwin Mitchell afirmó que está "asesorando a un grupo creciente de turistas" con intenciones de demandar al hotel, situado en la oriental provincia de Holguín.

Testimonios recogidos por el bufete revelan que al menos 37 afectados sufrieron de vómitos, fiebre y diarrea durante su estancia en esa instalación. Muchos de ellos se vieron obligados a acudir en varias ocasiones a clínicas locales para recibir sueros de rehidratación.

Un matrimonio que ha presentado ante el bufete declaró que se pasaron buena parte de sus vacaciones vomitando. Stephen Denham, de 57 años, y su esposa Kathleen, de 59, visitaron el complejo hotelero el pasado mes de junio y hoy admiten que "es muy preocupante ver que ha habido problemas similares en el pasado".

La pareja mencionó el incidente sufrido por Leigh Hall, de 29 años, que gastó cerca de 5.000 dólares para casarse en las costas del Playa Pesquero. Horas después de una romántica ceremonia, Hall tuvo que ser hospitalizada con diarrea y fiebre. La joven, que perdió nueve libras, pasó su luna de miel postrada en una cama, incapaz de ver a su nuevo esposo y a su bebé.

Entretanto, se acumulan las quejas sobre episodios similares en la plataforma TripAdvisor. Hace dos semanas, un usuario escribió que tras cenar en el restaurante buffet del hotel, su hijo pasó la noche en el baño con el estómago adolorido.

"Más tarde, mi esposa también se enfermó y luego yo. Eventualmente, fuimos confinados a la habitación ya que no nos atrevimos a aventurarnos demasiado", aseguró el hombre, quien afirma haberse visto obligado a recibir sueros.

Otra usuaria escribió que mientras se hospedaba en el hotel tres o cuatro ambulancias llegaron al complejo respondiendo a reportes de personas enfermas. "Todas las personas con las que hablé se vieron afectadas, tres o cuatro ambulancias acudieron la primera semana y se llevaron a varias personas al hospital para que se les pusiera un suero", relató.

"Nunca he tenido tanto miedo de comer y nunca he tenido tanta hambre en unas vacaciones con todo incluido", subrayó.

El mencionado hotel ha sido escenario de una serie de brotes de enfermedades masivas anteriores. En 2012 Thomas Cook fue obligado a pagar 150.000 libras esterlinas en compensación a 20 víctimas. Hubo otro brote en 2014.