Back to top
Sucesos

Interjet suspende un vuelo en La Habana tras el impacto de un rayo en una de sus aeronaves

Un empleado de apoyo en tierra habría sido hospitalizado con heridas a causa de la descarga eléctrica.

La Habana

Un avión Airbus A321 de la aerolínea Interjet, matrícula XA-ZEN, fue impactado por un rayo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en la tarde de este viernes mientras era preparado para volar de regreso a la Ciudad de México, reportó el sitio de la aviación mexicana Transponder1200.

Según esa fuente, un empleado de la compañía estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), que prestaba servicio de apoyo en tierra para Interjet en La Habana, sufrió la descarga eléctrica, recibiendo heridas de gravedad no informada.

Esta persona fue trasladada de emergencia por el equipo médico de la terminal a un hospital, donde recibe atención médica especializada.

El incidente ocurrió después de las 16:00 (GMT-4), cuando una fuerte tormenta alcanzó el aeropuerto. En medio de la tempestad, la aeronave, programada para cumplir el vuelo 4O2901 en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de las 18:15, fue impactada por el rayo.

Como resultado del incidente, el vuelo fue cancelado y parte de los pasajeros fueron acomodados en el vuelo 4O2903, operado por el A321, que despegó de La Habana en dirección a la Ciudad de México alrededor de las 23:00, con tres horas de retraso en relación con su programación.

Tras el incidente, el avión aún permanece en tierra en la Terminal Internacional José Martí, donde será inspeccionado antes del próximo vuelo.

Actualmente, se desconoce otra información sobre eventuales daños provocados por el impacto del rayo contra el fuselaje.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.