Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:52 CET
política

Los medios oficiales cubanos arremeten contra Almagro

Luis Almagro. (EL NUEVO DIARIO)

Los medios del régimen cubano han arremetido contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificándolo como una persona "dominada por el odio" y como un "vocero del anexionismo".

Granma, el diario del Partido Comunista publica un texto donde repudia las comparaciones hechas por el funcionario entre la crisis humanitaria en Venezuela y la que vivió Ruanda a mediados de la década de 1990. 

Granma niega que en Venezuela haya enfrentamientos de semejante calibre, pues allí, "si existe confrontación, es entre una derecha recalcitrante, aupada y financiada por Estados Unidos, con el ingrediente anexionista de los llamados a la guerra del señor secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y un pueblo noble que está decidido a no someterse a los designios de Washington".

El diario señala a Almagro por ello como un "ignorante de la historia" e impugna su llamado a impedir en Venezuela algo semejante a los sucesos que dejaron alrededor de medio millón de víctimas mortales en 1994, tras los enfrentamientos entre las etnias hutu y tutsi en esa nación africana.

La nota también cita las críticas de Almagro a las muertes por desnutrición infantil en Venezuela y el que las calificara como una "campaña de exterminio". Según Granma, en ese país, "a ninguna persona y mucho menos a los niños, les faltan los servicios de salud de calidad y gratuitos". La nota desconoce la grave situación que vive el sistema sanitario venezolano, denunciado en múltiples ocasiones, y que ha provocado una larga huelga del personal médico.

Por su parte, el sitio oficialista Cubadebate reproduce un texto titulado "¡Se busca a Almagro!" que se pregunta por qué Almagro no ha sido sentado en "el banquillo de los acusados", ya que sobre él sí existirían "evidencias para condenarlo por estar implicado en crímenes de lesa humanidad y otros hechos delictivos."

Según la nota, Alamgro habría incitado "acciones violentas y terroristas contra los gobiernos legítimos de los presidentes Nicolás Maduro, y de Daniel Ortega, en Nicaragua" y a la "confrontación entre pueblos vecinos, como los de Venezuela, Colombia y Ecuador", todo en interés de "los intereses hegemónicos y de dominación de Washington."

Po ello, concluye Cubadebate, Almagro tendría "sus manos sucias y ensangrentadas", con lo cual debería ser sentado "en el banquillo de los acusados".

La nota dice que el excanciller uruguayo estuvo "embrollado en hechos de corrupción" y de "tráficos ilícitos durante su carrera diplomática" en ese país. Agrega que "incluso se rumorea en círculos políticos en Montevideo que se podría encontrar hasta actuaciones de violencia doméstica" en su contra. 

Estas críticas son las primeras reacciones a las declaraciones recientes del máximo cargo de la OEA en torno a las violaciones a los derechos humanos que comete el régimen de La Habana. Este viernes, en una reunión en la sede de la OEA con representantes de la Resistencia Cubana, Almagro dijo que no se podían tolerar más "años de impunidad para los crímenes cometidos por el régimen cubano".

 

2 comentarios

Imagen de Balsero

Es interesante como el gobierno cubano ha transformado a los periodistas en acusadores seriales, sicofantes en la Grecia antigua, para poder mantener el statu quo. Hasta sugieren "violencia doméstica" pero ningún escriba investigó la muerte de la esposa del Grl Abelardo "Furry" Colomé Ibarra. 

Imagen de maximo

Como siempre. Cuando le pisan el callo al gobierno cubano la respuesta es improperios,calificativos  falsos, con tal de desacreditar a esta y otras figuras públicas que quieren un cambio en Cuba. El pueblo cubano debe saber que los que tildan a este Sr. Almagro de anexionista" e ignorante de la historia son mas analfabetos por escolaridad . Por ejemplo; Raul terminó 2 escuelas superiores de guerra en Rusia y en Cuba pero nunca terminó el bachillerato y como estudiante era pésimo. Gandarilla no pasó nunca de un sexto grado de escolaridad y así ,la lista es interminable.Quizás este sea uno de los causas que han llevado a Cuba a este desastre económico,ecológico de viviendas . Hasta la estatura del cubano promedio es menor ahora que antes del 59,etc,etc. Además hablar de libertad para Cuba no tiene que ver nada con la anexión.Es cierto que Cuba está muy jodida y que hay que cambiar todo el entramado político corrupto e incapaz que dirige nuestra nación y que todo el que opte por ayudar a esto ,pues está del lado de los "que aman y construyen" (José Martí) y bienvenidos son. Si Raul y comparsa no han renunciado al poder es por el miedo cerval que le tienen al paredón y han decidido seguir jodiendo al pueblo cubano a base de "recetas falsas" . ¿ Qué creen Uds. que les pasaría a todos los grandes jerifaltes cubanos ante un cambio drástico en nuestra tierra?.Pues así mismo piensan ellos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.