Domingo, 21 de Octubre de 2018
Última actualización: 20:55 CEST
POLÍTICA

La Habana llama a Almagro 'cambia casaca' que ha cruzado la 'línea roja'

Luis Almagro. (EFE)

El régimen cubano arremetió este lunes contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien describió como un "cambia casaca" que acaba de cruzar la "línea roja" al no descartar una intervención militar en Venezuela.

En un artículo que publicó Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno no escatimó en la utilización de epítetos para referirse a Almagro, a quien llamó, entre otros, "bufón de las administraciones norteamericanas".

Acusó al uruguayo de "emplearse a fondo en el plan yanqui de dividir la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas, de francotirador contra los procesos revolucionarios y sus líderes" y de estar "arrimando la brasa del dinero de los amos a los gobiernos de la derecha y conspirando abiertamente contra procesos populares y de izquierda".

Para La Habana, la "obsesión mayor" de Almagro "es la de echar abajo la Revolución Bolivariana de Venezuela".

Inscribe dentro de "todo tipo de provocación" sus últimas declaraciones realizadas "de manera descarada" en la frontera entre Colombia y Venezuela".

"El jefe del 'Ministerio de Colonias' (en referencia a la OEA) ha cruzado la 'línea roja' en su abierto llamado a agredir a una nación soberana de la región y, si peligroso es ese llamado, más preocupante aún son los argumentos de 'democracia' y 'crisis humanitaria' que recuerdan los términos utilizados por los gobernantes norteamericanos para invadir países, bombardear ciudades, desestabilizar gobiernos y masacrar personas", dice el diario oficial.

Llamó a "poner freno" a las que consideró "marañas desestabilizadoras" y a "denunciarlo ante los organismos internacionales".

"Y más que todo —reclamó el régimen—, hay que desenmascararlo como traidor de las ideas de izquierda que un día profesó y como lo que es hoy: un empleado al que Washington utiliza en sus andanzas guerreristas".

Esta no es la primera vez que la prensa estatal cubana ataca a Almagro, a quien las autoridades de la Isla han negado dos veces la entrada cuando el secretario general de la OEA pretendía asistir a actos organizados en La Habana por la disidencia (en 2017 y 2018). Esta vez aprovecha para salir en defensa del régimen de Nicolás Maduro, el aliado político y económico más importante en la región de La Habana.

4 comentarios

Imagen de Rene Montero

Es  todo  esto, un gran aval para Almagro . EL SER OFENDIDO POR UNA TIRANIA ,TAN SANGUINARIA Y VIOLADORA DE DERECHOS HUMANOS COMO ES LA CASTRISTA, DA UN GRAN PRESTIGIO .La tirania sanguinaria castrista , es mas que estupida y falta de una originalidad total , las mismas mentiras de siempre.Todo aquel que no sea un comunista criminal ,torturador y violador dde Derechos Humanos ,como ellos , ES PUES UN AGENTE DEL IMPERIO , UN AGENTE DE LA CIA Y NO SE CUANTAS MENTIRAS MAS.Creenos firmemente que almagro tiene un valor, una dignidad , y un apego a la justicia tremendo  ,y estas criticas provenientes de una sanguinaria dictadura ,no hacen mas que realzar ,la figura de un hombre muy honesto como lo es el senor Almagro.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Balsero

Era seguro que el Granma iba a aprovechar el exceso verbal de Almagro. 

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Y Cuba tiene moral para decirle cambia casaca a alguien???? No me jodan!!!!

Imagen de el viejo capao

el principal cambia casacas es FIDEL CASTRO Y SU BANDA DE APANDILLADOS!!! Lo que diga Cuba vale menos que el papel higiénico que use gargajo pegao para secarte la fruta bomba después de orinarse las patas en Hialeah

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.