Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:46 CET
Emigración

Un cubano se escapa del aeropuerto de Mérida por el sistema de aguas residuales

Aeropuerto de Mérida. (SIPSE)

Un emigrante cubano escapó el viernes del Aeropuerto Internacional de Mérida, en Yucatán, México, utilizando los conductos de aguas residuales, informó el grupo mediático SIPSE.

El cubano, que no fue identificado en el reporte, había sido detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando intentaba volar a otro estado mexicano con documentos falsos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el emigrante huyó cuando se le brindaba atención médica de rigor, sin especificar qué problema tenía.

Diez agentes de la Policía Federal, elementos de la SSP y diversas unidades vehiculares emprendieron la búsqueda por zonas de maleza el viernes por la noche y la detuvieron dos horas después por la falta de luz. La reanudaron el sábado, sin éxito.

El cubano intentaba tomar un vuelo a otra parte del país; sin embargo, al solicitarle los documentos, el personal de ventanilla se percató de que tenía identificaciones falsas, por lo que solicitó la intervención de elementos de la SSP, quienes lo retuvieron y seguidamente lo trasladaron al área de atención médica, de donde escapó.

Archivado en

1 comentario

Imagen de el viejo capao

Excelente, arriba mi Cuba bella, el mejor país del mundo para vivir. Es tan buena Cuba que los cubanos se escapan en el extranjero para ver como se viven en los países pobres... Como bien dijo Liuba María Evia: somos felices en Cuba, (pero por si acaso ella aseguró su residencia permanente en México) 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.