Back to top
Sucesos

¿Crimen de odio?, un joven homosexual es apuñalado por la espalda en Villa Clara

Joan Cristian Campos es agredido por desconocidos sin que mediaran palabras o pelea en el momento.

Santa Clara

Un joven homosexual fue apuñalado en la madrugada del viernes en Caibarién, en la provincia de Villa Clara, una agresión que activistas LGBTI en la Isla han calificado como "crimen de odio", según reportó Martí Noticias.

Joan Cristian Campos Guevara, de 26 años, fue agredido a la entrada del pueblo, en un lugar conocido como El Cangrejo, por un hombre no identificado, que iba acompañado de otros tres.

De acuerdo con la descripción de los hechos realizada por Cubanet, el joven se encontraba sentado en una acera a la salida del pueblo, teléfono en mano. Los cuatro individuos le palmearon por la espalda y uno de ellos habría aprovechado para hundirle un arma blanca.

Campos Guevara sintió un calor inusual bajo el pulóver, se dio cuenta que sangraba profusamente e instantes después se desmayó. Fue socorrido por gente que como él aprovechaba la conexión gratis a internet por la prueba de 72 horas realizada el fin de semana por ETECSA.

El medio informó además que Campos Guevara, travesti, se había sentado en la acera, después de regresar de una función en la discoteca gay conocida como El Butacón de Juanito, en la playa del municipio villaclareño.

La víctima permanece en el Hospital Provincial Arnaldo Milián de Santa Clara, mientras el presunto agresor se encuentra detenido en la unidad policial de Caibarién, precisó el reporte de Martí Noticias.

El activista LGBTI, Pedro Manuel González, dijo a Radio Martí que está convencido de que se trata de un crimen de odio, sin motivos ni bronca previa que haya dado lugar al incidente.

El activista denunció que las autoridades "se cuidan mucho de aceptarlo así, pero es eso", en referencia al crimen de odio.

González recordó el caso de Roberto Medida, activista LGBTI asesinado en su casa en 2015. "Le cortaron la cabeza y le arrancaron los dientes, y le cortaron los dedos, y lo procesaron como crimen pasional".

El activista dijo que, según la versión oficial, Medina fue asesinado por sus "examantes", quienes recibieron condena mínima.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.