Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 12:23 CET
Negocios

Los militares echan a andar su nuevo hotel de superlujo en La Habana

Entrada al Hotel Grand Packard. (IBEROSTAR)
Interior del hotel. (IBEROSTAR)

El nuevo Hotel Grand Packard, el segundo de categoría cinco estrellas plus de Cuba, abrirá sus puertas este lunes en una emblemática zona del centro histórico de La Habana, informó la compañía española Iberostar Hotels & Resorts, que administrará el establecimiento, reporta EFE.

Enclavado entre la emblemática avenida Paseo del Prado y la calle Cárcel, el Grand Packard, con 321 habitaciones, es propiedad de la hotelera Gaviota, perteneciente al poderoso Grupo de Administración Empresarial S. A. (GAESA), de los militares cubanos.

Gaviota también es dueña del Manzana Kempinski, el primer hotel cubano de alto estándar, que en la misma zona gestiona la cadena suiza Kempinski.

El Grand Packard, catalogado dentro del segmento de hoteles urbanos y de la marca de lujo Grand, se levantó hasta diez niveles y permitirá una privilegiada vista panorámica del Malecón y el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

El edificio tiene sus antecedentes en el antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en referencia a una tradicional marca estadounidense de automóviles que se comercializaba en la Isla.

El nuevo hotel de lujo conserva una parte de la antigua fachada, que llega hasta el cuarto nivel, según el comunicado difundida por la hotelera española.

Iberostar, que lleva 25 años haciendo negocios en Cuba, también prevé inaugurar en noviembre, en el polo turístico de Holguín (noroeste), el primer hotel con categoría Star Prestige de la Isla.

En la zona del centro histórico de la capital cubana se construye asimismo otro hotel de lujo, bautizado "Prado y Malecón" —como la esquina de las dos avenidas homónimas donde se ubica—, que contará con 208 habitaciones.

El Gobierno y los militares, que controlan buena parte de los negocios más rentables del turismo, planean abrir 15 nuevos hoteles durante este año y llegar a unas 100.000 habitaciones para el 2030.

En Cuba hay actualmente con unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles —más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales—.

El turismo es la segunda fuente de ingresos del Gobierno cubano, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, con una contribución del 10% al Producto Interior Bruto (PIB), según los datos oficiales.

5 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Y los españoles en fiel compromiso con la Dictadura y sus testaferros militares, España se burla del sufrimiento cubano.

Imagen de el viejo capao

El socialismo es el peor embuste de este mundo!!! Al final aparentan que el hotel es del pueblo, pero la realidad es que el hotel y todo el país es para los comunistas y en beneficio de los comunistas... Prefiero 30 trillones de veces el capitalismo!

Imagen de Ana Julia Faya

Si ese hotel de los militares del régimen se llama Packard, el Habana Libre debía volver a su título original Habana Hilton, ¿too soon?

Imagen de javier monzon velazques

Muchas camas (en los hoteles) y poca gente (turistas). Que se jo... los mercaderes españoles. De todos modos la plata que pudieran generar la hoteleria el pueblo no la ve.

Imagen de G2

Buen título para embarajar que están dando propaganda castrista 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.