Back to top
Emigración

Detenidos en Panamá diez cubanos y un presunto traficante de personas

El Servicio Nacional de Fronteras los interceptó en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

Ciudad de Panamá

La Policía de fronteras de Panamá informó este domingo que detuvo a un panameño que transportaba a diez cubanos por una zona de la frontera con Colombia, en un presunto caso de tráfico de personas, informa EFE.

El panameño, cuya identidad no fue revelada, conducía una camioneta en la que iba la decena de cubanos, y fue detenido en el puesto de control Agua Fría, en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, informó este domingo el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

"Se coordinó con la Fiscalía Adjunta de Atención Primaria para los trámites correspondientes en esta diligencia" tras la aprehensión "de involucrados en presunto delito de tráfico internacional de seres humanos", añadió el SENAFRONT en un comunicado.

Migrantes ilegales que buscan llegar a Estados Unidos y proceden de todo el mundo llegan a Panamá, la puerta de entrada a Centroamérica, tras una ruta de miles de kilómetros, muchas veces movilizados por mafias internacionales de tráfico de personas, en un negocio que genera cientos de millones de dólares cada año.

La llegada masiva de cubanos hace un par de años generó una crisis humanitaria en Panamá y Costa Rica. Aunque en menor número, muchos emigrantes de la Isla siguen transitando por Centroamérica con la esperanza de llegar a Estados Unidos, pese al fin de la política "pies secos / pies mojados".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.