Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Última actualización: 18:04 CEST
Sociedad

¿Un eterno 'Período Especial'? Muchos cubanos vuelven a criar animales en sus casas

6 comentarios

Imagen de Olimac_Turing

Esto son los cambios que obervan en Cuba las yeguas sumisas estomacales que viene a babearse aqui. La primera vez en mi vida que yo vi a alguien criar un puerco en un apartamento de un 6to piso fue durante el periodo especial, no jodan.

Imagen de pim-pam-pum

Pero que gracioso es Ud. Viejo, si es cubano sabe perfectamente que aunque uno diga que daban por la libreta era pagando, no venga a hacerse el que no lo sabe. Y claro que en los pueblos todo el mundo criaba sus animalitos, pero no en la ciudad, que como dice el viejo capao, si en un apartamento no permitían tener perros o gatos, menos iban a permitir criar un cerdo. Claro que se está hablando de A.C. no de la m... que vino después. Y sí, la gente en Cuba antes de la debacle, respetaba la propiedad ajena, aunque siempre hubo algún ladronzuelo de barrio, que por el mío habían unos cuantos que siempre andaban por el paradero. Tenga buen día, y tómese su cafecito. 

Imagen de viejo

pim-pam-pum y a ti te daban pollo?? Serias un milagro, porque a mi me los vendian, si como los describes tu, pero nunca me los daban. y en los pueblos medianos y chicos de Cuba siempre, toda la vida las gallinas, cabras, carneros, patos, pollos, conejos pavos, todo eso los criaban a mano en los patios, AHH y nadie se robaba nada de otro vecino.

Imagen de pim-pam-pum

A.C. (Antes de cagastro) se criarían puercos y todo tipo de animalitos en el campo, en la ciudad, como bien dice el viejo capao, eso no se veía. En mi casa comenzamos a criar gallinas cuando el pollo que nos daban por la libreta, que lo daban vivo, era sólo plumas y pellejo, así que lo engordábamos antes de poder matarlo, que éramos 6 en casa y el pobre animal lo que tenía de carne no daba ni para hacer una croqueta. Por suerte teníamos un patio y ahí poníamos al animal.

Imagen de el viejo capao

No estoy en desacuerdo que cada quien críe su lechoncito, pero en el campo o en la periferia de la ciudad y con condiciones adecuadas. Mis abuelos siempre tuvieron sus lechoncitos, pollos y carneros, pero vívian en el borde de la ciudad, con tierras y condiciones. Jamás vi en el centro de la pueblecito donde nací las gentes criando lechones en bañaderas, y menos en La Habana. Recuerdo que el Navidad íbamos a casa de un guajiro que año tras año nos vendía el lechoncito porque nosotros viviamos en un apartamentico en el centro del pueblo y ESTABA PROHIBIDO tener perros y gatos, así que mucho menos un puerco!!! Fidel Castro destruyó todo. MALDITO ASESINO, DEBIÓ MORIR AL NACER!!!

Imagen de viejo

Desde que yo naci Y antes, el cubano criaba sus lechoncitos a la mano. Que el eriodo especial del cagandante lo llevo al maximo, si es verdad. pero no fue un producto del castrismo, eso es tan biejo como cuba misma.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.