Back to top
Sucesos

La sobreviviente del accidente aéreo, con una nueva infección y disfunción renal

Maylén Díaz Almaguer continúa en rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria, según los médicos.

La Habana

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, continúa recibiendo tratamiento y rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria en el Hospital Hermanos Ameijeiras, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) citando un parte del grupo multidisciplinario que la atiende.

Según los médicos, durante esta semana Díaz Almaguer ha sufrido "un nuevo evento de infección" y "se tratan situaciones asociadas a las secuelas del trauma complejo que sufrió y la disfunción renal que presenta".

La joven de 19 años continúa en rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria. Los especialistas siguen tratando además las lesiones en partes blandas.

"El grupo multidisciplinario informó, asimismo, que se mantienen las estrategias de alimentación y nutrición por la vía enteral" y que Díaz Almaguer coopera con el tratamiento.

La joven fue trasladada el 1 de agosto al Ameijeiras. Desde el accidente aéreo había sido atendida en el Hospital Calixto García.

El suceso del pasado 18 de mayo causó la muerte de 112 personas. Un avión de la compañía aérea mexicana Global Air, arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, con destino a Holguín.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.