Back to top

Miami celebrará los 20 años de la coronación de la Caridad del Cobre como patrona de Cuba

La Arquidiócesis invita a celebrar la fiesta anual de la Reina y Madre de Cuba con una gran misa en el Watsco Center.

Madrid

El Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad en Miami invita a toda la comunidad del sur de la Florida a unirse este sábado para celebrar la fiesta anual de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Este año, mientras la Arquidiócesis de Miami celebra su aniversario 60, también se festeja el  aniversario 20 de la coronación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Reina y Madre de Cuba por San Juan Pablo II.

En la homilía del 24 de enero de 1998, el entonces papa Juan Pablo II hizo votos a la Virgen para que reuniera a todos los cubanos "por medio de la reconciliación y la fraternidad".

Para ello se realizará una misa del 8 de septiembre en el Watsco Center en el campus de la Universidad de Miami (1245 Dauer Drive, Coral Gables). Las puertas de la institución se abrirán a las 5:00PM. El rito religioso será celebrado por el arzobispo Thomas Wenski y los obispos y sacerdotes de la arquidiócesis.

Cada año miles de devotos de la Caridad del Cobre salen a honrarla en procesiones tanto en Miami con en Cuba.

El pasado año las festividades se vieron afectadas por el huracán Irma. Tuvieron que postergarse varios días por las inclemencias del tiempo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.