Back to top
Diplomacia

La Embajada de Holanda en Cuba anuncia medidas por el 'uso indebido' de su portal de citas

Denuncia 'una inusual congestión del sitio web' por múltiples solicitudes desde algunos correos electrónicos.

La Habana

La Embajada de Holanda en Cuba ha anunciado medidas tras detectar un "uso indebido" de su servicio de citas por internet para solicitar visados.

A partir del próximo 10 de septiembre, la Sección Consular ha decidido que "se cancelen todas las citas que se hayan hecho a través de un correo electrónico que se esté utilizando más de lo normal", indicó un aviso difundido en Twitter por la legación diplomática y por Alexandra Valkenburg, embajadora del Reino de los Países Bajos en Cuba y Jamaica.

Dichos correos "serán bloqueados", advirtió.

La Sección Consular explicó que "desde algunos correos electrónicos se están bloqueando varios espacios disponibles para citas".

Esto "ocasiona una inusual congestión del sitio web e imposibilita la gestión directa de los interesados", añadió.

"Así, se limita la capacidad disponible para satisfacer la demanda de citas con pocos días de demora", precisó. No aportó detalles sobre el origen de los correos.

La Sección Consular orientó a los interesados entrar a en su página web "directamente para obtener una cita sin costo en caso de que tengan previsto un viaje a o vía los Países Bajos".

Señaló que no se responsabiliza "por eventuales efectos negativos de esta medida".

"Lo más importante es que podamos continuar ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos de Cuba y el Reino", concluyó.

Para preguntas y dudas, la Sección Consular recomendó escribir al correo electrónico [email protected].

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.