Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 02:13 CET
SUCESOS

Un incendio en un edificio en Santiago afecta a tres viviendas con 15 personas en el interior

Edificio afectado por las llamas. (CMKC)
Carro de bomberos en el lugar del incendio. (CMKC)

Un incendio ocurrido en el interior del edificio 526 ubicado en la calle Enramadas (altos), entre San Agustin y Reloj, en Santiago de Cuba, fue sofocado este martes, sin provocar pérdidas humanas, ni heridos; pero sí daños materiales, según publicó la edición digital de la emisora oficial provincial CMKC.

El medio especificó que aún se cuantificaban los perjuicios sufridos por el inmueble de viviendas familiares.

El siniestro comenzó sobre las 9:00AM por un corto circuito en un extremo de la planta baja donde antes había un puesto de venta de churros.

La chispa subió hasta convertirse en un incendio de grandes proporciones en la planta alta. El fuego ganó fuerza debido a la existencia de maderas muy viejas y poliespumas en el techado, según vecinos del lugar, citados por la radio estatal.

De acuerdo con informes preliminares, tres viviendas resultaron afectadas y 15 personas que estaban en el interior pudieron ser evacuadas por la puerta trasera ubicada hacia la calle Aguilera.

Los bomberos demoraron en apagar las llamas más de 50 minutos. En los bajos del inmueble funcionan cuatro puestos de trabajo privado: una pizzería, una cafetería, un taller para móviles e insumos de informática, más el local para la venta de churros donde supuestamente se inició el corto circuito.

El fuego amenazó con expandirse hacia el correo central, por un costado; y hacia otros edificios, en otro lateral.

Los incendios se han vuelto recurrentes en Cuba sobre todo en instalaciones estatales. En las últimas semanas, hechos de este tipo han afectado, por ejemplo, a una tienda TRD, en Artemisa; al Hospital Oncológico  y al Pediátrico Marfán, ambos de La Habana, y al Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara. Este último dejó sin telefonía móvil a varias provincias del país.

Con frecuencia los incendios se producen en tiendas y locales en divisas, lo que muchos vinculan con intentos de tapar delitos económicos.

2 comentarios

Imagen de Guarapo

El cuarto de Tula que cogio ...

Imagen de Balsero

A tal punto uno descree las noticias de Cuba, que ya piensa que todo incendio es para ocultar "ilegalidades". Alguno habrá por accidente, supongo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.