Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:08 CET
RELIGIÓN

Bajo vigilancia, una organización cristiana entrega 50.000 biblias a jóvenes en Cuba

Una ceremonia en Cuba oficiada por Tim Todd. (FACEBOOK/T. TODD)
Tim Todd entrega una Biblia a un joven cubano. (FACEBOOK/T. TODD)

Bajo vigilancia del régimen cubano, misioneros del ministerio Revival Fires International, una organización cristiana de EEUU, ha entregado en nueve días más de 50.000 ejemplares de la Biblia a jóvenes cubanos, según recogió el sitio digital Acontecer Cristiano.

La distribución de las sagradas escrituras ha tenido lugar como parte del proyecto "Verdad para Jóvenes" que pretende distribuir en total 1.400.000 biblias.

Según precisó el misionero Tim Todd, han tenido la anuencia del régimen cubano para llevar a cabo la iniciativa.

"Tenemos permiso de la Oficina de Atención para Asuntos Religiosos (que controla el Partido Comunista Cubano desde 1985), del Consejo Cubano de Iglesias y del Consejo Bíblico Cubano para distribuir públicamente esas biblias a 1.400.000 jóvenes en Cuba", declaró.

El Gobierno mantuvo desde finales de los años 60 una férrea prohibición sobre la distribución de biblias. No fue hasta 2014 que permitió el arribo legal, desde EEUU, de más de 83.700 biblias para ser distribuidas entre las iglesias bautistas.

Todd expresó al medio que no le preocupaba que "el Gobierno envió espías no tan secretos para observar lo que estaba pasando".

"Para la mayoría de estos jóvenes, era la primera vez que tenían un ejemplar de la Biblia. Lo sostuvieron como algo valioso, como si fuera un pedazo de oro, muy cerca del pecho", relató el misionero.

Las biblias traen también en sus páginas algunos estudios con dibujos en formato de novela, en el español que se habla en la Isla, que tratan cuestiones de la vida cotidiana de la juventud, "como la presión de los amigos, la pornografía y el suicidio", añadió el medio.

"La respuesta fue increíblemente alentadora", manifestó Todd. "A los jóvenes les gustan los cómics en la parte delantera, que tratan la verdad sobre las cosas que ellos enfrentan todos los días".

4 comentarios

Imagen de Ana Julia Faya

Esos cristianos juegan alrededor del mono y de la cadena. Si dentro de las Biblias metieran una copia de la Declaración de la ONU sobre Derechos Humanos, no duraban ni veinticuatro horas allí. El Evangelio, como le dicen los creyentes, no le hace daño a la dictadura y hace rato que la élite se dio cuenta, es más, les sirve de buena propaganda para el exterior.

Imagen de Dr. Juan Marcos

Ese "misionero" cree que ha descubierto la española, asi como Colon en el 1492. Es una verguenza como juegan con la necesidad material y espiritual de esas personas. Ojala que esos jovenes descubran que estos son otros manipuladores. Es una pena que el verdadero Evangelio lo esten manipulando en la isla esos "misioneros" junto a Caridad Diego y Maria de los Angeles, ambas agentes del gobierno al frente de la Oficina de Atencion a los Asuntos Religiosos del PCC. 

Imagen de elmedicodelmongo

no es muy dificil detectar a los segurosos en la foto

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Si además de recibir las "biblias"... // ... los jóvenes y todos no son instruídos clara y objetivamente sobre los engaños y manipulaciones que son hechos mediante adoctrinamientos místicos, estarán muy mal. Eso es en todas partes, pero es especialmente importante en Cuba, con tanta miseria y desesperanza (los factores que más aprovechan para los engaños y las manipulaciones).

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.