Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:01 CET
TURISMO

Raúl Castro supervisa un hotel recién abierto en Segundo Frente, donde estaría su 'casa de retiro'

Cabañas del Hotel Segundo Frente para el turismo de naturaleza. (CUBADEBATE)
Hotel Segundo Frente. (CUBADEBATE)

El general Raúl Castro visitó el recién inaugurado Hotel Segundo Frente, ubicado en el municipio del mismo nombre en Santiago de Cuba, donde se espera que el gobernante pase sus últimos años y sea enterrado en un monolito que ya tiene inscrito su nombre y en el que se encuentran los restos de su mujer, Vilma Espín.

La nueva instalación, con la que el Gobierno pretende explotar "las potencialidades del turismo de naturaleza y el conocimiento de la historia en una de las regiones más bellas de la provincia de Santiago de Cuba", inició su funcionamiento el pasado 28 de agosto, recogió el sitio oficial Cubadebate.

Según el medio estatal, el hotel, con 52 habitaciones, cumple todos los requisitos internacionales para esta modalidad y se convertirá en referencia para otros proyectos similares en el país.

Junto al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba estuvieron en la apertura las principales autoridades partidistas y del Gobierno en la provincia y el municipio, así como el Ministro de Turismo.

Al calor de diversos rumores sobre el traslado de Raúl Castro a vivir a Santiago de Cuba, el pasado mes de mayo el diario español El Confidencial informó que estaban siendo preparadas varias "casas de seguridad" en la propia ciudad y sus suburbios.

Según reveló al medio una fuente que pidió el anonimato, los trabajos se desarrollan en un estricto secreto y están a cargo de "entidades constructoras del Ministerio del Interior (MININT)".

La misma persona dijo que el proceso es supervisado directamente por el coronel Alejandro Castro Espín, hijo del general y jefe de una suerte de Consejo de Seguridad Nacional al que se subordinan los poderosos órganos de inteligencia del régimen.

Medios han especulado sobre un supuesto "retiro de lujo", un inmueble mandado a construir por Castro Espín precisamente en Segundo Frente, donde ya estaría residiendo Raúl Castro.

 

3 comentarios

Imagen de el viejo capao

Hotel o prostíbulo?????  Esa perra puta es una raulina, o al revés... ya ni sé...

Imagen de Juan

Ante en Cuba no se sabias de la buena vida que vivian los jerarcas, solo rumores. Pero ahora se ve y se habla de como viven ellos y todavía los cubanos siguen arrodillado y el techo de sus casas cayéndole encima. Van bien muchachos, jodanses cobardes!

Imagen de Olimac_Turing

Entonces no es un hotel, es una guarida...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.