Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:52 CET
Sucesos

La única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba sigue reportada de 'grave'

Mailén Díaz Almaguer. (FACEBOOK)

Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, se mantiene sin ventilación mecánica asistida en el hospital Hermanos Ameijeiras, pero reportada de "grave", informa la prensa oficial.

A 99 días del suceso, un parte médico ofrecido por el grupo multidisciplinario que la atiende indicó que Díaz Almaguer mantiene el daño neurológico derivado de una lesión medular a nivel cervical.

La joven de 19 años de edad permaneció los primeros 70 días en el Hospital Calixto García. Ahora, en el Ameijeiras, los médicos le realizan un tratamiento intensivo para las lesiones de partes blandas, con la intención de lograr la cicatrización total, explicó el subdirector, Emilio Buchaca, al frente del equipo que la atiende.

"Se trabaja por eliminar toda infección recibida como consecuencia de los días de evolución natural de un politrauma de gran envergadura, la terapéutica antipolimicrobiana sostenida y el estado de incompetencia inmunológica", indicó el reporte.

Añadió que Díaz Almaguer mantiene un estado de conciencia adecuado, coopera y se comunica con el equipo médico y su familia "en un sistema de acompañante permanente".

El accidente aéreo ocurrió el 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, rentado por Cubana de Aviación y con 40 años de explotación, se precipitó a tierra instantes después del despegue del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, lo cual dejó un saldo de 112 muertos.

Por ahora, las autoridades cubanas no han dado información sobre los resultados de la investigación del accidente ni hay señalado responsables.

Global Air tenía un largo historial de irregularidades y un de Cubana de Aviación había recomendado "no contratar" sus servicios "bajo ningún concepto"

2 comentarios

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Viejo Capao, lo dije yo. Y no son iguales los nombres. Yo me llamo Zoyla Bárbara Peréz Sosa (en un juego de palabras para decir que soy la bárbara perezosa). La otra se llama Zoyla Bárbara Sosas Perez. 

Imagen de el viejo capao

bien lo dijo Zoyla I (o la II, ya ni sé. carajo, ¿¿¿¿que no había más nombres???) que esta chica aunque se salve (y pido a Dios por su salud física y mental), será un monstruo con lo bellísima que era y todo por la desidia y desprecio de Mocopegao y se MALDITA FAMILIA DE DELINCUENTES... Dios ilumine el alma y el cuerpo de esta niña!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.